Test WorldSBK Australia
Rea el más rápido y los diez mejores en un mismo segundo

Con ganas de salir a la pista en el último día de la pretemporada del campeonato ‘MOTUL FIM Superbike World Championship 2018’, el clima fue más amable con los pilotos en la jornada del martes y aprovecharon las dos sesiones completas en la pista.

Faltan menos de tres días para que comience la primera sesión oficial de WorldSBK de la temporada, y fue el vigente campeón Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) quien consiguió los primeros honores en Australia.

El cielo azul dio la bienvenida a los pilotos en la pista esta mañana y Rea terminó en la parte superior de la tabla, a pesar de sufrir una caída en su 10ª vuelta. Finalmente quedó por delante de su compañero Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) a 0.206”, y Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) fue el tercero más rápido pero casi medio segundo detrás del jinete líder de Kawasaki.

Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) fue cuarto muy cerca de Melandri, mientras que Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) se recuperó de un accidente a primera hora de la mañana para acabar el día con el quinto mejor registro.

Después de perder algo de tiempo en la sesión de la mañana, y una vez que cambiaron las pinzas delanteras en las máquinas Panigale R, Melandri y Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) una vez más tuvieron una jornada mixta. El italiano completó unos test muy fuerte de ritmo, incluso estaba sorprendido y contento terminando en tercer lugar en la general, mientras que su compañero de equipo Davies finalizaba undécimo, medio segundo más lento que Marco.

Laverty terminó el día en una gran cuarta posición, a pesar de no haber tenido un gran cuarto turno en la tarde del martes. Después de trabajar con ambas máquinas RF RSV4, la configuración fue casi idéntica. Una vez más, centrándose en el agarre trasero, su equipo ahora está buscando el ritmo a lo largo de toda la distancia de carrera, con la esperanza de poder desafiar al frente del grupo en el último tramo de las carreras. En el otro lado del garaje, Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) sufrió problemas con su primera máquina. A pesar de ésto, el italiano mejoró y concluyó los test décimo, contento con la prueba en general.

El equipo oficial Pata Yamaha WorldSBK continuó trabajando en el ritmo de la carrera, cambiando muy poco la configuración del lunes y esperan estar preparados para el fin de semana. Mejorando en sus tiempos desde el día de la inauguración, pudieron terminar entre los siete primeros con Michael van der Mark fue sexto y Alex Lowes séptimo.

Otro que se fue al suelo al comenzar la jornada fue el español Xavi Forés (Barni Racing Team). Afortunadamente pudo volver a la pista por la tarde e hizo algunas tandas largas compensando lo más posible el tiempo perdido por su accidente en la curva cuatro. Su balance en los test le sitúa quinto en la general final a 0.478” de Rea habiendo dado un total de 103 vueltas al trazado de Phillip Island con su Ducati Panigale R.

Siguiendo impresionando a todos con su nuevo equipo, Leon Camier (Red Bull Honda World Superbike Team) terminó su día entre los ocho primeros y está apenas un segundo detrás de los pilotos del Kawasaki Racing Team. Todavía trabajando con la electrónica de la CBR1000RR es siete décimas más rápido que su compañero de equipo, el estadounidense Jake Gagne (Red Bull Honda World Superbike Team), 15º en la tabla combinada de tiempos.

A Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse) no se le han dado muy bien estos test. Su trabajo se vio obstaculizado por su accidente a 190 km/h del lunes, por lo que su nuevo equipo tuvo que reconstruir completamente la moto. Finalmente ha hecho un total de 96 vueltas pero en la general ha acabado 13º a 1.268” de Rea.

También ha hecho casi el centenar de vueltas (concretamente 98) el cántabro del Team GoEleven Kawasaki Román Ramos. Con su ZX-10RR ha hecho una mejor vuelta de 1’32”520 en la matinal del martes a 1.922” del mejor. [fuente; Dorna WorldSBK]

Los dos días de pruebas dedicados a los pilotos de WorldSBK y WorldSSP finalizaron en el circuito australiano de Phillip Island que, el próximo fin de semana, según la tradición, albergará la primera ronda del MOTUL FIM Superbike World Campeonato.

Alcanza su 31ª edición este año, el decimoquinto con Pirelli como proveedor oficial de neumáticos. clases.

La primera ronda de la temporada involucrará sólo a los pilotos de las categorías de WorldSBK y WorldSSP y, como de costumbre, estuvo precedida por dos días de pruebas oficiales de pretemporada, que son extremadamente importantes porque permiten a equipos y pilotos refinar la configuración de sus máquinas antes del inicio del Campeonato.

Sobre todo, es importante probar los neumáticos traídos por Pirelli para abordar lo que, desde el punto de vista del fabricante de neumáticos, representa el circuito más desafiante entre los que figuran en el calendario. Genera un estrés mecánico y térmico constante para los neumáticos, especialmente en el lado izquierdo, debido a la disposición del trazado.

Los pilotos de la clase WorldSBK pasaron un total de ocho horas en la pista, cuatro horas por día divididas en sesiones de dos horas. Durante las pruebas, los pilotos pudieron probar soluciones estándar y de desarrollo, incluidas las referencias de carrera de la última temporada, que ofrecieron el punto de partida para la comparación con las nuevas soluciones desarrolladas por Pirelli para las carreras de este año.

Tanto el lunes como el martes, las temperaturas se mantuvieron constantes y nunca superaron los 27°C en el aire y los 38ºC en el asfalto, pero las pruebas se vieron afectadas, especialmente el lunes, por unos vientos racheados que incluso alcanzaron los 45 kms/h y que desafortunadamente contribuyeron a las caídas de varios pilotos.  [fuente; Pirelli Moto]

Resultados Finales Oficiales de los test en este enlace