Test WorldSBK Australia día 1; Melandri el más rápido

Melandri marca el mejor registro el primer día de Test WorldSBK en Phillip Island en una jornada con caídas y salidas de pista

Unas duras condiciones de viento dieron la bienvenida a los pilotos del WorldSBK al circuito australiano de Phillip Island.

La prueba final de la pretemporada de 2018 estaba en marcha y, en las pantallas de cronometraje, Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) terminó el día en la cima por delante del dúo del Kawasaki Racing Team de Sykes y Rea a tres y seis décimas respectivamente del italiano.

La sesión del lunes los pilotos comenzaron a trabajar en la puesta a punto del primer Gran Premio de la temporada, y las temperaturas de la pista jugaron un papel importante.

Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) terminó la sesión con el mejor tiempo parando el crono en 1’30”726, 0.341” por delante de Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) y a 0.533” de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team).

El actual campeón del mundo, Rea, sufrió su primer accidente del año, ya que se cayó en la curva once, pero se levantó sin consecuencias, y Jordi Torres también se cayó en la dos y afortunadamente tampoco se hizo daño. A pesar de la gran fuerza del viento, especialmente en la primera curva, los pilotos rápidamente dieron vueltas en tiempos cercanos al mejor tiempo establecido el año pasado.

El veterano piloto del WorldSBK Marco Melandri tuvo un día de apertura muy fuerte en Down Under, y terminó el día en la cima general de la tabla de tiempos mientras su equipo comienza a trabajar en la configuración principal de la carrera. Haciendo hincapié en la importancia de mantener la cabeza fría, estuvo trabajando con la configuración de las pruebas anteriores. Principalmente centrándose en la electrónica, fue un día diferente para Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati), ya que terminó en 10ª posición con un tiempo de 1’32”054 a más de 1.3” de su compañero trabajando en la configuración de carrera.

A pesar de que sus dos pilotos se estrellaron en la curva 11, el dúo de Kawasaki Racing Team pudo terminar en segundo y tercer puesto. Ambos pilotos continuarán mañana con la nueva configuración de sus nuevas motos con las reglas que les han impuesto para 2018.

Con dos nuevos pilotos para 2018, el equipo Red Bull Honda World Superbike se está preparando para el fin de semana de apertura con Leon Camier y Jake Gagne. El piloto británico Camier continuó impresionando en las pruebas de pretemporada ya que terminó en una impresionante cuarta posición, y ha estado trabajando principalmente en su posición en la CBR1000RR SP2. Mientras que, en el otro lado del garaje, el americano Gagne, estuvo ocupado trabajando en el ritmo de carrera de cara al fin de semana y terminó 17º.

En el Pata Yamaha Official WorldSBK Team estuvieron utilizando el tiempo en pista para preparar las YZF-R1 para un fin de semana australiano en el que suelen ser muy fuertes. Al tener una idea básica de cómo se sienten las motos en la pista en relación con las nuevas reglas, pudieron centrarse en las especificaciones del motor y en mejorar su rendimiento con algunas piezas nuevas, y harán lo mismo mañana martes. El piloto holandés Michael van der Mark terminó en sexta posición, mientras que Alex Lowes fue octavo después de algunas vueltas rápidas hechas al final del día.

Continuando con la búsqueda de una buena sensación con la trasera en la RSV4 RF, Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) se aseguró un séptimo puesto con una desventaja de 1.147” con alguna mejora en su Aprilia.

Influenciado por las condiciones climáticas (el frío no le va muy bien) el español Xavi Forés del Barni Racing Team aprovechó al máximo el uso de ambas motos para comparar la configuración en sus máquinas. Continuando con la adaptación a las regulaciones de 2018, esperan mejorar su salida de las curvas. Con un día completo de pruebas en su haber, terminó el día con el sexto mejor tiempo a 0.980 de Melandri tras dar 52 vueltas.

Otro español en el top ten fue Jordi Torres. El de MV Augusta Reparto Corse rodó 31 vueltas con su nueva MV Augusta 1000 F4 con un mejor registro de 1’31”946 a 1.220” del italiano Melandri y su Ducati Panigale.

Más trabajo tuvo el tercer español en liza. Román Ramos trabajó de lo lindo y rodó 61 vueltas sobre el trazado de Phillip Island y paró el crono en un mejor tiempo de 1’32”801 que consiguió por la tarde. El cántabro de Santa Mª de Cayón tendrá que afinar más la Kawasaki ZX-10RR del Team GoEleven pues está a más de dos segundos del mejor tiempo.

Mañana más. Los pilotos tienen un último día de test mañana martes antes de empezar con la primera ronda de la temporada del WorldSBK 2018, así que buscarán encontrar las mejores configuraciones de cara al fin de semana. [fuente; Dorna WorldSBK]

Resultados Oficiales día 1 en este enlace

Ruedas utilizadas vía Pirelli Moto aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *