Neuville vence en Rally de Suecia

Thierry Neuville vence en Suecia y lidera la general con 11 puntos de ventaja sobre Ogier 

  • Hyundai Motorsport se aseguró su primera victoria en el Campeonato Mundial de Rally FIA 2018 (WRC) con una victoria en el Rally de Suecia
  • Thierry Neuville ganó el rally por 19.8 segundos con su compañero piloto de Hyundai Motorsport Andreas Mikkelsen llevándose su primer podio para el equipo en tercer lugar y Hayden Paddon quinto
  • Hyundai Motorsport lidera el Campeonato de Constructores con 54 puntos, mientras que Neuville encabeza la clasificación de pilotos en 41.

Hyundai Motorsport ha obtenido su primera victoria en las etapas nevadas del Rally de Suecia, mientras que Thierry Neuville lideró al equipo con un resultado de 1-3-5 en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA 2018.

El belga, junto con su copiloto Nicolas Gilsoul, ha estado en forma imperial todo el fin de semana, consiguiendo cinco de las ocho victorias de etapa del equipo y adoptando un enfoque inteligente para el evento. Alcanzando el liderato tras la etapa de Svullrya del viernes (ES3), el equipo con el #5 nunca renunció a su ventaja sobre sus rivales.

En última instancia, fue Craig Breen de Citroën quien terminó en el segundo puesto por delante de la tripulación del equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team de Andreas Mikkelsen y Anders Jæger.

El tercer puesto final para Mikkelsen aseguró un doble podio para el equipo en Suecia, así como el primer resultado entre los tres primeros del noruego como piloto de Hyundai Motorsport en su quinto evento WRC con el equipo.

Las últimas etapas del domingo estuvieron llenas de tensión y drama. Dos pasadas por el tramo de Likenäs de 21,19 kilometros actuaron como un suspenso precursor del Power Stage del rally, una carrera comparativamente corta de 9.56 km en Torsby.

Una de las batallas en la última mañana fue entre Paddon y el piloto de Toyota Gazoo Racing, Esapekka Lappi, con solo 2.9 segundos dividiendo a las dos tripulaciones que se dirigían a la etapa final. Desafortunadamente, un parón del motor del neozelandés impidió que Paddon conservara su lugar, ya que la pérdida de tiempo resultante lo llevó al quinto lugar de la general.

Mikkelsen se aseguró el tercer puesto en el Power Stage para anotar tres puntos adicionales, mientras que Neuville agregó dos puntos extra. El belga se encuentra ahora en la cima del campeonato de pilotos con Hyundai Motorsport liderando la tabla de la clasificación de los fabricantes.

Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupe WRC)

  • Séptimo triunfo del WRC y primero de la temporada 2018
  • Cinco victorias de etapa registradas en camino a la primera victoria del equipo en Suecia

Neuville dijo al acabar el rally: “¡Un resultado increíble! Tuvimos un comienzo decepcionante de temporada en Montecarlo, pero no dejamos que eso nos deprimiera. Nos mantuvimos enfocados y apuntamos a un resultado sólido aquí en Suecia. Sabíamos que la competencia sería difícil para la victoria, pero vinimos aquí con el objetivo de recuperarnos, y lo hicimos perfectamente. No esperábamos tomar la delantera tan temprano en el fin de semana, por lo que hemos tenido que ser astutos para defender la brecha que teníamos, y luego aumentarla cuando pudimos. Sentí que merecíamos la victoria el año pasado, pero quizás aún más este fin de semana. No iba a presionar en el Power Stage porque la victoria significaba demasiado para arriesgarla, así que ganar dos puntos extra es genial. Ahora lideramos el campeonato, por lo que nuestra campaña 2018 vuelve a la normalidad. Gracias a todos en el equipo. Tenemos muchas personas trabajando incansablemente todos los días detrás de escena para darnos un automóvil competitivo, uno con el que podamos luchar por victorias como esta. Esta victoria es para todos ellos. Ha sido un fin de semana fantástico para nosotros”.

El director del equipo Michel Nandan comentó: “Éste ha sido un rally fantástico para nuestro equipo y es una gran sensación anotar nuestra primera victoria de la temporada 2018. Después de la decepción del Monte, realmente necesitábamos defendernos y conseguir una buena cantidad de puntos de fabricantes. Thierry y Nicolas han estado en forma durante todo el fin de semana, y merecen este resultado. Como equipo, hemos tenido un gran desempeño, lo que se refleja en los resultados 1-3-5 finales. Felicitaciones a Andreas y Anders en su podio de debut con nuestro equipo, ¡el primero de muchos que esperamos! Hayden y Seb también tuvieron un fin de semana fuerte para terminar en un quinto combate, a pesar de su último drama en la Power Stage. He dicho muchas veces que la competencia en el WRC es la más dura y la más estrecha desde hace años, por lo que no podemos dar por hecho este resultado. México ofrecerá un conjunto completamente diferente de desafíos y entonces las líneas de batalla serán redibujadas. Por ahora, sin embargo, celebraremos esta victoria, el doble podio y un resultado positivo en todo el equipo”.

La tercera ronda de la temporada 2018 WRC tendrá lugar en México del 8 al 11 de marzo.

Será la primera ronda de grava del campeonato donde Hyundai Motorsport ha terminado dos veces en el podio (2014/2017) [fuente; Hyundai Motorsport]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *