El ‘Pequeño Samurai’ de Honda marca la vuelta más rápida de la historia en el circuito Chang de Buriram y se alza con el record de la pista

Fueron Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) el Día 1, Marc Márquez (Repsol Honda Team) el Día 2 y Dani Pedrosa (Equipo Repsol Honda) el Día 3 los más rápidos así que Honda ha ocupado la primera posición los tres días del #ThaiTest.

Pedrosa finalmente ha sido el más rápido en la general con un tiempo de 1’29”781, con Márquez 3º en los tiempos combinados ya que hoy no mejoró así que su mejor vuelta fue ayer con 1’29”969. Crutchlow, por su parte, finalizó los test en cuarto lugar, justo fuera del 1’29”.

Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) fue segundo en la general, a solo 0.086 de Pedrosa en el exclusivo club de 1:29, y es el único no Honda entre los cuatro más rápidos.

Márquez sufrió un pequeño accidente el tercer día, pero eso no fue impedimento para que el seis veces campeón rodara la friolera de 96 vueltas al trazado de Burinam. Una innovación fue un basculante de carbono, que también se usó en Sepang y Valencia, pero la mejor noticia para Honda fue el impresionante ritmo que Marc pudo hacer. Es un buen augurio para el primer GP de la temporada, con el claro objetivo de Honda de retener tanto el título de pilotos como el de constructores.

El intruso en la fiesta de Honda en la parte superior de la tabla fue el hombre que parecía estar listo para ir más rápido el último día; Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3). El francés rompió la barrera del 1:30 dos veces, con un mejor resultado de 1’29”867 antes de dar por finalizados los test. Zarco, que usará el chasis 2016 en su máquina Tech 3 este año, rodó 47 vueltas con su Yamaha.

En quinta posición quedó Alex Rins (Team Suzuki Ecstar). El mejor hombre de Suzuki tuvo un accidente, pero pudo completar otras 66 vueltas el domingo. Su compañero de equipo Andrea Iannone terminó los test un poco peor, 15º en la tabla, a seis décimas del español, con serias dificultades para mejorar su ritmo con neumáticos nuevos. La fábrica de Hamamatsu probó una serie de cosas, incluyendo un carenado aerodinámico nuevo y dos mejoras aerodinámicas, así como algunas actualizaciones de chasis.

Jack Miller (Alma Pramac Racing) fue una vez más una atracción estelar el domingo, y terminó la prueba en P6 en general, a solo 0.007 de Rins, y rodando 17 vueltas en toda la jornada por las 15 del español. El australiano se ha adaptado increíblemente rápido a la Ducati GP17, y su compañero de equipo Danilo Petrucci con la GP18 hicieron que las dos máquinas del Alma Pramac Racing estuvieran entre las diez más rápidas al meterse en la P9 en la tabla de tiempo combinada.

Andrea Dovizioso (equipo de Ducati) finalizó temprano en el tercer día, demostrando ser más rápido durante las horas más calurosas del día. Terminó el #ThaiTest con 58 vueltas en el Día 3, y 7º la combinada después de probar tres carenados aerodinámicos diferentes y de hacer varias comparaciones de chasis. Su compañero de equipo Jorge Lorenzo fue P16 en los tiempos combinados después de rodar 68 vueltas en la jornada dominical para no mejorar su tiempo del sábado.

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) terminó en Tailandia en el octavo puesto general, también con su mejor vuelta establecida el sábado, cuando el español dijo al acabar la jornada que creía haber dado un paso adelante. Pero el domingo, su compañero de equipo Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) sí mejoró, aunque en la combinada finalmente es 12º con el tiempo que hizo en la vuelta 69 de las 70 totales del ultimo día.

Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) fue la grata sorpresa del #ThaiTest. El novato japonés hizo un 1’30”456 y se aupó a la décima plaza de la general, en la que es la mejor posición de los debutantes.

Sólo dos décimas más lento que el japonés de LCR Honda está Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) con su compañero de equipo Tom Lüthi 21º, a pesar de haber mejorado el domingo, pero aún necesitado de hacer kilómetros tras perderse mucho tiempo de pista a fines de 2017.

Hafizh Syahrin (Monster Yamaha Tech 3) fue el siguiente novato, 22º en la combinada. El malasio rodó otras 47 vueltas en sus primeros test de MotoGP ™ y acabó a solo 0.183 de Lüthi, en otro avance impresionante del primer malayo de la historia en la clase reina.

Tito Rabat (Reale Avinta Racing), P11 en general, justo por delante de Rossi y Morbidelli. Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) fue decimocuarto y la mejor máquina de la fábrica de Noale, con los tiempos increíblemente ajustados, ya que su compañero de equipo Scott Redding también mejoró el tercer día.

Aunque el #ThaiTest ha terminado, quedan tres días más de pruebas, en el Circuito Internacional de Losail en Catar, antes de la primera prueba del campeonato 2018.

 La acción comienza allí el 1 de marzo. [fuente; Dorna MotoGP] 

DANI PEDROSA;  “Nos vamos de Tailandia con sensaciones positivas. Los entrenamientos han sido bastante duros, porque hacía mucho calor y nos hemos tenido que esforzar especialmente durante los tres días. Al final no había demasiados neumáticos disponibles y hemos tenido que gestionar bien nuestra planificación. Nos hemos centrado en muchos aspectos de la puesta a punto de la moto y, paso a paso, hemos mejorado nuestra velocidad y ritmo. Hoy, entre otras cosas, hemos probado un basculante de carbono, que es un campo totalmente nuevo para nosotros en el que investigar. Todavía estamos en el proceso de aprender y buscar buenas sensaciones. Estoy muy contento con el trabajo que está haciendo mi equipo en la pista y con el que hacen los ingenieros en Japón. Realmente están ayudándonos a mejorar y ésto es bueno para tener confianza. Espero que podamos seguir así en el último entrenamiento en Catar, que será muy interesante, ya que nos encontraremos unas condiciones distintas”. [fuente; Repsol Honda]

Tiempos del tercer día en este enlace

Combinada de tiempos total de los tres días aquí