Balance Renault de los libres del viernes en Australia

Nico Hülkenberg y Carlos Sainz le dieron al Renault RS18 su debut en la pista de la temporada en el Albert Park hoy mientras se ultimaban los preparativos para el Gran Premio de Australia de la temporada de apertura de la Rolex.

Ambas sesiones de prácticas se llevaron a cabo en la tarde bajo los cielos azules en Victoria, con Carlos ligeramente más rápido que Nico al final de los 180 minutos de libres.

Alan Permane, Director Deportivo – Notas técnicas del programa:

  • En el FP1, Nico se lanzó primero con los registradores de datos aero y luego realizó comparaciones de bargeboard y trabajo de configuración general utilizando neumáticos blandos y superblandos.
  • Carlos corrió con los neumáticos superblandos la totalidad de los FP1, y su programa incluyó una evaluación de los frenos.
  • En el FP2, ambos pilotos realizaron evaluaciones de llantas y más trabajo aerodinámico, con Carlos usando el blando y el ultrablando mientras que Nico probó el superblando y el ultrablando.
  • El Renault RS18 se ha mostrado fiable y tiene posibilidades de tener un buen ritmo de carrera.

    Carlos Sainz Australia © Renault F1

Carlos Sainz, # 55, RS18-01

Práctica libre 1: P9, 1: 25.922, 23 vueltas

Práctica libre 2: P11, 1: 25.390, 35 vueltas

Carlos: “Fue un día tranquilo y bastante directo para mí y fue genial tenerlo así el primer viernes de la temporada. El centro de la parrilla está extremadamente apretado, así que es difícil decir dónde estaremos mañana. Necesitamos trabajar para que el ultrablando funcione un poco mejor ya que no logramos una vuelta limpia hoy. Las condiciones fueron excelentes en la pista; fue un día ideal para Melbourne, pero creo que mañana podríamos tener más desafíos con el clima adverso”.

Nick Chester, Director Técnico, Chasis: “Un día bastante tranquilo para nosotros, donde revisamos nuestro programa planificado sin ningún problema o preocupación. Carlos pudo encontrar un equilibrio decente en el automóvil bastante temprano en el día, mientras que Nico no estuvo a gusto hasta que salió a hacer sus tandas largas. Entre los dos tenemos una línea de base bastante decente y muchos datos para perfeccionar todo mucho más para mañana”. [fuente y fotos; Renault F1]