El equipo Renault Sport Formula One completó otro día de pruebas con 148 vueltas al trazado del el Circuit de Barcelona-Catalunya entre Nico Hülkenberg y Carlos Sainz (fotos).

Nico completó 79 vueltas por la mañana, estableciendo el que sería el cuarto mejor tiempo del día, mientras que Carlos estuvo por la tarde y completó 69 vueltas marcando el quinto mejor tiempo de la jornada.

Haciendo programas similares, ambos pilotos estuvieron muy igualados en sus tiempos, con Nico estableciendo una vuelta de 1’18”675 y Carlos de 1’18”725.

Carlos Sainz test Montmeló II

Datos rápidos

  • Pista: Circuit de Barcelona-Catalunya, España, 4.7km.
  • Chasis: RS18 – 02.
  • Clima: seco y nublado.
  • Temperatura ambiente entre 6 °C y 15 °C y pista entre 14 °C y 30 °C.
  • Programa: pruebas de evaluaciones de trabajo de preparación, de alerón delantero y de neumáticos.
  • Vueltas completadas: 148 totales: Nico 79 y Carlos 69.
  • Clasificación: Nico P4, 1’18”675 y Carlos P5, 1’18”725.
  • Interrupciones: una bandera roja

¿Qué sigue?

Carlos volverá al coche mañana por la mañana, entregándoselo a Nico para la sesión de la tarde de la última jornada de pruebas de pretemporada.

Nico Hülkenberg: “Hemos progresado hoy, pero todavía no podemos estar seguros de cuál es nuestra posición con respecto a los demás. Esto es algo que sólo sabremos con certeza en Australia. El RS18 es ciertamente un coche con una base sólida y con la posibilidad de extraer un buen rendimiento con desarrollos a lo largo de la temporada. Esta semana está siendo muy productiva en términos de ejecutar el programa de pruebas sin grandes problemas, lo que es realmente positivo “.

Carlos Sainz: “Tuvimos otra tarde en la pista en la que nos sentimos muy fuertes y fue un buen día en general en el que pudimos completar nuestro plan de carrera completo. Podemos estar contentos con ésto e incluso hicimos alguna práctica de parada en boxes al final del día. Nos hemos centrado un poco más en el rendimiento y estamos aprendiendo cosas todo el tiempo. Necesitamos analizar esta noche dónde estamos para mañana volver a la pista y tener un día aún mejor “.

Nick Chester, Director Técnico: “Hoy hicimos progresos con la puesta a punto y obtuvimos una buena comprensión de nuestro último alerón delantero. Hemos probado por primera vez los neumáticos más blandos de la gama Pirelli, los Super, Ultra e Hiperblandos. El Hiperblando es sin duda un gran paso comparado con el resto de la gama, con un gran salto en el tiempo de vuelta y en el agarre, además de ser más duradero de lo que esperábamos. Será interesante ver cómo se implementará este neumático durante la temporada. Una vez más completamos un buen número de vueltas, por lo que tenemos muchos datos con los que trabajar antes del último día de pruebas “. [fuente y fotos © Renault Sport Media]