Después del helado asfalto del Rallye Montecarlo y las rutas invernales del Rallye de Suecia, la primera ronda de grava del Campeonato Mundial de Rally FIA 2018 lleva a los equipos a León – 400 kilómetros al noroeste de Ciudad de México – para el Rally de México del 8 al 11 de marzo.

El viaje a México marca el primer aniversario de la aparición inaugural de la goma MICHELIN LTX Force S5, que nació en la tierra mexicana en 2017. En todos los eventos donde se usó, el nuevo neumático de grava de compuesto blando se ganó a todos los socios y clientes de la firma francesa gracias a su combinación de versatilidad y alto rendimiento.

También estará disponible en México el compuesto duro MICHELIN LTX Force H4. De hecho, dependiendo del clima y de las condiciones del terreno, la estrategia de neumáticos podría ser decisiva en el rally americano donde los equipos necesitarán hacer la elección más competitiva posible entre las versiones blandas y duras del LTX Force para las visitas matutinas y vespertinas a los exigentes del evento etapas.

La distancia total del Rally México 2018 es de 1,055.88 km divididos en 22 etapas especiales que totalizan 344.49 km. A diferencia del año pasado, cuando comenzó la acción en el centro de la Ciudad de México, el programa competitivo de este año comenzará en las calles de Guanajuato, que está mucho más cerca de León. Esta ciudad minera, que se encuentra en un laberinto de galerías atravesadas por el lecho rocoso de la UNESCO, es una importante atracción turística y siempre ha atraído a grandes multitudes cuando se celebró la colorida ceremonia de inicio. La súper especial del jueves por la noche lleva los coches a través del laberinto subyacente de túneles antes de que los competidores se dirijan a las montañas circundantes durante los próximos tres días.

“El Rally de México es único”, dice Jacques Morelli, el gerente del programa FIA WRC de Michelin. “La altitud promedio de las etapas es de alrededor de 2.200 metros, y algunas partes de la ruta ascienden a más de 2.600 metros. Como resultado, los motores pierden alrededor del 20 por ciento de su potencia, lo que equivale a un déficit de aproximadamente 70 u 80 caballos de fuerza. Esto claramente significa que las etapas son menos exigentes para nuestros neumáticos y existe una alta probabilidad de que nuestros socios opten por el compuesto blando MICHELIN LTX Force S5 para los bucles de la mañana, a pesar de que el suelo ofrece menos tracción en los primeros pasos. En comparación con 2017, hay pocos cambios en la ruta, pero es probable que las segundas vueltas sean más difíciles para los neumáticos, mientras que las etapas hacia el final del fin de semana tienden a presentar una gran proporción de asfalto que es más resistente en neumáticos de grava. a pesar de que las pruebas son más cortas.

El Rally de México verá el regreso del nueve veces campeón del mundo de rally Sébastien Loeb y Daniel Elena en un Citroën C3 WRC, el auto que llegó primero a León el año pasado en manos de Kris Meeke y Paul Nagle.

Dada la alta calidad de las alineaciones del 2018 y la esperadísima aparición de la pareja franco-monegasca que ganó el Rallye de México seis veces seguidas, el Rally Guanajuato de México de este año promete ofrecer un entretenimiento excelente.

  • Cantidad de neumáticos disponibles en México: 500
  • Asignación por conductor del WRC: 24 neumáticos (más cuatro para el shakedown) a elegir de entre 24 blandos MICHELIN LTX Force S5 y 16 duros MICHELIN LTX Force H4.
  • Los socios de Michelin en el Rally México 2018 estarán respaldados por un total de 14 empleados:

Pascal Couasnon (Director, Michelin Motorsport), Jacques Morelli (Gerente, Programa FIA WRC, Michelin Motorsport), 2 coordinadores, 4 asesores de equipo, 5 instaladores y 1 oficial de prensa

[fuente; Michelin Motorsport]

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