El equipo Renault Sport Formula One completó un excelente test de 190 vueltas en el segundo día de la segunda semana de pruebas de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Carlos Sainz completó 88 vueltas en la mañana antes de que Nico Hülkenberg abordara 102 vueltas completadas.

Con diferentes programas, Carlos estableció un mejor tiempo de vuelta de 1’20”042segundos y Nico de 1’20”758

Carlos Sainz test Montmeló 7 de marzo

Datos rápidos

  • Pista: Circuit de Barcelona-Catalunya, España, 4.7 km.
  • Chasis: RS18 – 02.
  • Clima: Seco, cielo azul y sol.
  • Temperatura ambiente entre 9 °C y 16 °C y pista entre 10 °C y 30 °C.
  • Programa: trabajo de instalación y simulación de carrera.
  • Vueltas completadas: 190 totales: 88 de Carlos y 102 de Nico.
  • Clasificación final: Carlos P7 con 1’20”042 y Nico P11 con 1’20”758.
  • Interrupciones: varias banderas rojas.

¿Qué sigue?

Nico volverá al coche mañana por la mañana, entregándosele a la hora del almuerzo a Carlos para las tareas de la tarde.

Carlos Sainz: “Hoy fue un gran día. Terminamos nuestro plan de carrera e hicimos muchas vueltas sin ningún problema. Las condiciones de la pista finalmente comenzaron a ser representativas. El viento era mucho menos fuerte con temperaturas de pista y niveles de adherencia normales para Barcelona. Ésto nos ayudó a entender mejor el coche. Hoy nos enfocamos en explorar diferentes opciones de configuración, que fue algo que realmente disfruté. Fue una mañana muy productiva”.

Nico Hülkenberg: “Fue un buen día con un tiempo adecuado en el coche, así que soy un hombre feliz. Obviamente, todavía estamos en las primeras etapas de aprendizaje sobre el potencial de rendimiento, pero es muy positivo poder dar más de 100 vueltas por lo que ha sido una buena tarde”.

Alan Permane, Director Deportivo: “Hoy fue un día decente en el que alcanzamos nuestros objetivos. Carlos completó tandas largas e hizo trabajo de preparación por la mañana, entregándole a Nico el coche para algunas tandas cortas y luego hizo una simulación de carrera más tarde. El RS18 se ha desenvuelto sin fallas, lo que significa que tenemos mucha información para trabajar. Para los últimos días de la prueba ejecutaremos programas similares a medida que mejoraremos el rendimiento del automóvil”.  [fuente y fotos Renault Sport Media]