Simulacro de carrera de Sainz el quinto día de test

140 vueltas de Renault el quinto día de test de pretemporada

Buena jornada del equipo Renault Sport Formula One que completó el primer día de la segunda semana de pruebas de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya con Nico Hülkenberg y Carlos Sainz turnándose al volante del Renault RS18.

Nico realizó 49 vueltas en la mañana, iniciando la primera carrera con el segundo chasis del equipo.

Carlos completó 91 vueltas por la tarde, incluida una simulación de carrera. Aunque los tiempos de vuelta máximos no fueron el objetivo de hoy, ambos pilotos estuvieron muy igualados en el ritmo, con 1’21”432 de Nico, sólo 0.023” más rápido que Carlos.

Carlos Sainz test Montmeló 6 de marzo

Datos rápidos

  • Pista: Circuit de Barcelona-Catalunya, España, 4.7km.
  • Chasis: RS18 – 02.
  • Clima : Cielo seco, azul y sol. Ambiente 13 ° C – 19 ° C Pista 15 ° C – 24 ° C.
  • Programa: evaluaciones Aero, trabajo de configuración, simulación de carrera.
  • Vueltas completadas: 140 totales: 49 Nico y 91 Carlos.
  • Clasificación: Nico P7 con 1’21”432 y Carlos P8 con 1’21”455.
  • Interrupciones: pruebas Aero-rake, cajas de cambios y sensores y varias banderas rojas.

¿Qué sigue?

Carlos volverá al automóvil mañana por la mañana, entregándole a la hora del almuerzo a Nico por la tarde.

Nico Hülkenberg: “No hay mucho que decir sobre mi carrera por la mañana. Completamos 49 vueltas, pero tuvimos algunos inconvenientes con este chasis en su primera salida. No hay grandes dramas ni problemas y espero una buena jornada mañana por la tarde “.

Carlos Sainz: “Hemos completado muchas vueltas por la tarde y hemos progresado mucho en la comprensión del coche a pesar del viento, que a veces ha sido muy complicado. Sin embargo, todavía es muy temprano con respecto a la configuración, ya que hoy fue la primera jornada adecuada en comparación con la semana pasada. Personalmente, me sentí bien en el coche y fue genial tener algunas vueltas decentes en mi haber. Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo en diferentes áreas con el automóvil mañana por la mañana, donde estoy seguro de que podemos mejorar aún más “.

Bob Bell, Director Técnico: “Tuvimos una mañana difícil y tuvimos que meter el coche al garaje en un par de ocasiones para revisar algunas cosas, así que no obtuvimos el kilometraje que esperábamos con Nico. Nos recuperamos bien por la tarde e hicimos una distancia de carrera con Carlos. Fue interrumpido por un par de banderas rojas, pero completamos la distancia y podemos estar contentos con eso. En general, ha sido un día productivo “. [fuente y fotos Renault Sport Media]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *