El equipo Renault Sport Formula One completó una prueba productiva de pretemporada con una gran última jornada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Debido a un problema en la caja de cambios que impedía que trabajara durante un período prolongado, se revisó y se continuó con el programa planificado, por lo que Carlos Sainz se mantuvo en la pista tanto por la mañana como por la tarde.

Carlos completó 45 vueltas, estableciendo un mejor tiempo de vuelta de 1’18”092, el tercero más rápido del día.

Carlos Sainz test pretemporada Montmeló II

Datos rápidos

  • Pista: Circuit de Barcelona-Catalunya, España, 4.7km.
  • Chasis: RS18 – 02.
  • Clima: cielos azules y sol.
  • Temperatura Ambiente entre 8 °C y 21 °C y Pista entre 9 °C y 28 °C.
  • Programa: evaluaciones aero y pruebas de neumáticos.
  • Vueltas completadas: 45.
  • Clasificación: Carlos P3, con 1’18”092.
  • Interrupciones: problema y rectificación de la caja de cambios.

¿Qué sigue?

El equipo Renault Sport de Fórmula Uno volverá a la pista en Albert Park, Melbourne, para el Gran Premio de Australia que abre la temporada.

Carlos Sainz: “La mayor parte del día fue frustrante para mí y para el equipo, pero ésto no empaña lo que fue una semana productiva de pruebas en Barcelona. Durante el último par de horas pudimos realizar algunos trabajos de rendimiento con los neumáticos más blandos y el coche se sintió muy bien. En cierto modo, es bueno que tuviéramos el problema que tuvimos hoy en lugar de durante la temporada en la que podría perjudicarnos mucho más. Me siento positivo antes del comienzo de la temporada y no puedo esperar para llegar a Albert Park”.

Cyril Abiteboul, Director general: “Hoy hemos terminado un período de pruebas alentador. Hemos podido cubrir casi todo nuestro programa durante las dos semanas, con varios logros notables, incluyendo batir el récord de vueltas en un día en Barcelona. Creemos que tenemos un buen manejo del coche, lo que es un paso adelante respecto al año pasado, pero tendremos que esperar hasta Australia para determinar dónde estamos respecto al resto. Fue frustrante terminar con tan pocas vueltas en la tabla de hoy, pero la complejidad de los coches actuales significa que cualquier pequeño problema pueda tardar mucho tiempo en resolverse. Hoy fuimos víctimas de un problema de un sensor dentro de la caja de cambios y, debido a que estamos en la pretemporada, tuvimos que reconstruir la caja de cambios con piezas de repuesto limitadas. Fue una lástima terminar dos semanas muy productivas como ésta, pero tenemos ganas de entrar en la próxima semana y en Melbourne en un futuro esperanzador”.
[fuente; Renault Sport F1]