Previo Dorna del World Superbikes Tailandia

  • El Campeonato Mundial MOTUL FIM Superbike, ya está en Tailandia en el circuito Chang en Buriram.
  • 4.5km de asfalto preparados para dar la bienvenida a los 19 pilotos del WorldSBK, para lo que se convertirá en una sensacional segunda ronda de la temporada.
  • Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) llega a Tailandia como líder del campeonato, rompiendo la racha de 76 carreras del equipo Kawasaki Racing Team WorldSBK con Jonathan Rea, pero la pelea no ha terminado y el actual campeón mundial será el hombre a batir en Burinam.

Melandri buscará su tercera victoria consecutiva cuando las luces se apaguen el sábado, con el italiano como único vencedor de WorldSBK en 2018. El piloto de 35 años se está preparando para una pelea difícil, tras el doble podio cosechado la temporada pasada, y buscará mejorar su ritmo, especialmente a través del complicado rincón final del circuito de Chang.

Su compañero, Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati), tiene una mezcla de resultados de Tailandia, incluidos dos podios, y buscará un fin de semana más positivo en Asia.

El Kawasaki Racing Team WorldSBK es, sin duda, el punto de referencia en el circuito asiático, con un récord del 100% de victorias en Buriram. Jonathan Rea obtuvo la doble victoria cuando el WorldSBK® visitó por primera vez el circuito en 2015, mientras que Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) se unió a él en el podio en la primera carrera. 2016 dio la bienvenida a un récord del podio del 100% para el dúo tras unas sensacionales batallas británicas en pista, de las cuales Rea fue el vencedor en la Carrera 1 y Sykes en la 2. En 2017 un imparable Rea en su camino hacia su tercer título consecutivo, hizo el doblete seguido de cerca por Sykes.

El hombre de la pole position de 2016, Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) espera dejar atrás la carrera inaugural de la temporada, ya que sufrió una dura primera salida en Australia. Pero con una buena historia en torno al Circuito Internacional de Chang, el piloto holandés fija su objetivo en una segunda aparición en el podio. Su compañero Alex Lowes (equipo oficial de Pata Yamaha WorldSBK) será otro aspirante al podio de Buriram, dispuesto a poner su YZF-R1 en el podio en Tailandia, y con aspiraciones a permanecer entre los cinco primeros del campeonato después de la segunda ronda.

Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse) tiene un buen registro de Buriram en el pasado, ya que el piloto español nunca ha terminado fuera del top 8 en las seis apariciones. Continúa aprendiendo la dinámica de este nuevo equipo, así como las características de la F4, y sin duda será un gran desafío para Torres, pero con la confianza añadida de su sólida historia en Burinam, incluidos los dos cuatros puestos finales en 2015, será un buen momento para atacar.

Mientras, la batalla entre los Pilotos Independientes continuará en Tailandia, con Xavi Forés (Barni Racing Team) a la cabeza. Con su visita al podio en Australia y ocupando la cuarta posición en la clasificación general del campeonato, el piloto español es el piloto independiente más sobresaliente hasta el momento. Sin embargo, con un récord de luces y sombras en el circuito tailandés, sin duda se enfrentará a algunos desafíos importantes con sus rivales de equipos independientes.

El tercer español en la categoría, el #40 Román Ramos (Kawasaki GoEleven), ha sumado en todas y cada una de sus seis apariciones en Chang con un noveno puesto como mejor resultado en la última carrera del año pasado. Esperemos que pueda mejorar su 11º puesto de la segunda de Phillip Island para escalar posiciones desde su 14º lugar en la general hasta ese ansiado y exigente top ten que se ha puesto como objetivo el cántabro de Santa Mª de Cayón.

Horarios del fin de semana en hora peninsular española

Las Superpoles el sábado de 07:30 a 08:10h y las carreras el sábado a las 10:00h y domingo a las 11:00h (del horario nuevo de verano, que en Tailandia no cambian la hora).

Unos números de la historia de WorldSBK en Burinam

  • Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) nunca ha terminado más bajo que la segunda posición en Chang, ganando en cinco de sus seis apariciones y quedando segundo en la sexta.
  • El compañero de equipo de Rea, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha ganado la única carrera que su compañero de equipo no ha ganado aquí: la Carrera 2 de 2016.
  • Jonathan Rea ha liderado todas las vueltas del Circuito Internacional de Chang tanto el año pasado como en 2015.
  • En Burinam, Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) intentará anotarse su tercera victoria consecutiva en la Carrera 1. Ya consiguió una serie de tres victorias en su carrera en WorldSBK, en 2012 con la carrera 2 en Aragón y un doblete en Brno.
  • Ésta es la única pista del calendario del 2018 donde Tom Sykes ha corrido, pero no ha registrado la pole.
  • Sólo hay tres pistas en el calendario actual en las que Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) nunca calificó para la primera fila: Burinam, Misano y Jerez.
  • Ésta es la única pista donde Jonathan Rea ha terminado en el podio en todas las carreras que ha comenzado.
  • El Campeonato WorldSBK ha disputado 80 carreras en Asia hasta el momento.
  • El piloto más exitoso de Asia es Jonathan Rea, con 8 victorias (5 en Burinam, 2 en Losail y 1 en Sepang). Rea superó a Carl Fogarty el año pasado, que había ganado siete veces en Asia (2 en Johor, 2 en Sugo y 3 en Sentul).
  • Ducati ha ganado en seis de las ocho pistas asiáticas en la historia del Campeonato: Johor, Losail, Sentul, Sepang, Shah Alam y Sugo. Les falta en su lista sólo Burinam y Estambul.

Estadísticas de los pilotos en Chang aquí

Estadísticas de los pilotos completas aquí

Clasificación Mundial de Pilotos WorldSBK aquí

[fuente y fotos © Dorna WorldSBK]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *