Previo Renault F1 del GP de Australia
Previo Renault F1 del GP Rolex de Australia F1
Carlos Sainz comienza su primera temporada completa con el Renault Sport Formula One Team en Melbourne, un circuito que se ha portado bien con él en sus tres primeras temporadas de Fórmula 1.
“Estoy listo y, si hay una carrera para la que estás listo, esa es Australia. Llevas meses pensando y preparándote para ello, así que es una carrera que aporta un alto nivel de motivación. He hecho todo lo que he podido para pasar el tiempo libre antes de la temporada. He entrenado mucho, he pilotado en el Rallye de Montecarlo y he disfrutado de los entrenamientos en Barcelona. Pero ahora ha llegado el momento de ponernos manos a la obra y tenemos que reenfocar el cuerpo y la mente para obtener los mejores resultados posibles para empezar la temporada 2018. Australia es una de mis pistas favoritas; no sólo por el trazado, sino también por el fin de semana entero. Tengo un historial positivo en Australia, ya que he hecho noveno dos veces y octavo una, así que tengo un poco de consistencia. El año pasado fue la primera carrera con los coches más anchos y fue excepcionalmente notable en Albert Park porque tuvimos que cambiar nuestra trayectoria en las curvas para no tocar las paredes, especialmente porque es un circuito bastante estrecho. ¡No hay lugar para el error ya que es bastante implacable en ese sentido! Me siento bien ante este primer desafío y esta confianza se ha visto reforzada por los test de pretemporada. Obtuvimos muchos datos, y tanto desde el punto de vista personal como del equipo, sabemos que tenemos que empezar la temporada en Australia con una nota brillante, y todos nuestros esfuerzos se centrarán en conseguirlo. Debido a que Australia es la primera carrera del año y es la más alejada de casa, es la carrera a la que llegamos más pronto. Es importante tener algo de tiempo libre y aclimatarse completamente. El cambio de hora también es significativo y eso es algo que consideramos en nuestra preparación, probablemente más que en cualquier otra carrera. Pero, la llegada temprana significa que tenemos tiempo extra para ver la hermosa ciudad de Melbourne e ir a visitar algunos lugares. Visité el zoológico de Melbourne un año, y soy un gran amante de las gatas callejeras, así que ¡quizás vaya a saludarlas de nuevo!”.
Notas:
El Gran Premio de Australia es la primera carrera y poco habitual de Fórmula 1, ya que abrimos la temporada en un circuito urbano dentro de un parque. No es una pista de carreras normal, ya que es única a su manera, con algunas curvas rápidas, pequeñas zonas de escapatoria y las barreras muy cercanas.
La última curva, en particular, es crítica tanto en la clasificación como en la carrera. En la sesión de clasificación se pasa casi a tope, pero al final de la vuelta los neumáticos traseros pueden empezar a recalentarse después de la secuencia anterior de curvas muy cerradas, lo que hace que la salida sea complicada.
Es importante en la carrera, ya que conduce a la primera de las dos rectas con DRS, por lo que conseguir una buena salida es importante para adelantar y para defender la posición. Las dos zonas DRS están en rectas consecutivas, lo que permite al coche perseguidor acercarse mucho al coche de delante para atacar en la curva 3, que es el mejor punto de adelantamiento de la vuelta. [fuente fotos © XPB/Renault F1]
Infografía Renault F1 con los datos de la pista de Albert Park aquí