Informe Hyundai del sábado del Tour de Corse

  • Hyundai Motorsport continúa luchando por una posición de podio en el Tour de Corse, la cuarta prueba del Campeonato Mundial de Rally FIA 2018 (WRC) después de otro duro día en la pista.
  • Al final del penúltimo día, Thierry Neuville ocupa el tercer lugar con una diferencia de 0.1 segundos frente a Ott Tanak en el segundo lugar y a 44.6 segundos del líder Sébastien Ogier
  • Dani Sordo y Andreas Mikkelsen lograron ascender dos posiciones durante las seis etapas del sábado, quedándose quinto y séptimo respectivamente.

Hyundai Motorsport todavía está a la búsqueda de un podio en el Tour de Corse de este fin de semana, la cuarta ronda de la temporada 2018 WRC, a pesar de los tres equipos luchan por el ritmo y la confianza en las difíciles etapas de asfalto.

El itinerario del sábado ha visto a los pilotos del Hyundai Shell Mobis World Rally Team abordar un ciclo repetido de tres etapas, incluyendo una prueba de 35.61 km a través de Cagnano – Pino – Canari, el Désert des Agriates de 15.45 km y el recorrido más familiar de 17.39 km a través de Novella.

Sordo/Del Barrio Tour de Corse WRC

El equipo situado más alto del Hyundai Motorsport, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, completó el penúltimo día del rally en el tercer puesto de la general. Los belgas vieron su batalla cuerpo a cuerpo con Kris Meeke al acabar la etapa final del sábado, cuando Meeke se salió de la pista, sin embargo, el dúo no pudo defenderse de un feroz ataque del Toyota Ott Tanak, que subió al segundo lugar por sólo 0.1 segundos.

Las dificultades para las otras tripulaciones durante el día ayudaron a Dani Sordo y Carlos del Barrio a subir al quinto lugar general, aunque los españoles reportaron una sensación ligeramente más positiva dentro de su Hyundai i20 Coupé WRC.

Los noruegos Andreas Mikkelsen y Anders Jæger perseveraron con un coche subvirador y completaron el día en el séptimo lugar.

Con la etapa más larga del rally aún por disputarse, una monstruosa prueba de 55km (Vero – Sarrola – Carcopino), todavía queda mucho por disputar, por lo que ninguno de los equipos dejará de presionar para mejorar sus posiciones el domingo por la mañana.

Sordo/Del Barrio Tour de Corse WRC

Notas del equipo del WRC: Sordo / Del Barrio (Hyundai i20 Coupé WRC)

  • Los españoles mostraron tiempos de etapa ligeramente mejores el sábado
  • Su posición entre los cinco primeros generaría valiosos puntos en el campeonato

Sordo dijo: “Hicimos algunas modificaciones al coche para las etapas de hoy, lo que nos dio un poco más de confianza y una mejora muy pequeña en los tiempos. Hemos hecho todo lo posible, presionando todo el tiempo, pero todavía hay algunos problemas de configuración que aún tenemos que resolver. Ha sido un problema similar también para otras tripulaciones. Todo lo que podemos hacer es adaptar el coche para encontrar más agarre delantero, y mejorar la etapa larga de mañana. Puede ser un poco tarde, pero no nos daremos por vencidos sin luchar”.

Sordo/Del Barrio Tour de Corse WRC

El director del equipo Michel Nandan comentó: “Hemos tratado de mejorar la configuración de nuestro Hyundai i20 Coupé WRC para darles a nuestros pilotos unas mejores sensaciones. No hicimos ningún cambio drástico porque es fácil perder mucho tiempo en una etapa larga si se realiza un pequeño error en la configuración. Nuevamente, no hemos podido igualar el ritmo de algunos de nuestros competidores, pero los equipos han continuado esforzándose al máximo. Esto es todo lo que podemos pedir, y todavía hay una valiosa posición en el podio en juego, así como buenas posiciones de puntos entre los cinco primeros. La larga etapa de 55 km de mañana domingo podría ofrecer más sorpresas, por lo que no podemos darnos el lujo de abandonar la lucha. Definitivamente no está en nuestra naturaleza”.

Quedan dos etapas en el itinerario del Tour de Córcega que cubren una distancia total de 71,42 km

Está lejos de ser un sencillo recorrido dominical para los equipos con la etapa más larga del rallye, los 55.17 km Vero – Sarrola – Carcopino – seguidos por los 16.25km del Pénitencier de Coti-Chiavari que es la Power Stage.

HORARIOS TOUR DE CORSE (hora peninsular)

DOMINGO, 8 DE ABRIL

  • 09h23: ES 11 – Vero – Sarrola – Carcopino (55.17 km)
  • 12h18: ES 12 (Power) – Penitenciaría de Coti-Chiavari (16,25 km)

[fotos © Hyundai Motorsport]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *