TOYOTA GAZOO Racing tuvo un comienzo productivo en la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2018-19 (WEC) durante una concurrida prueba ‘Prologue’ en Paul Ricard en el sur de Francia.

El equipo llevó los dos TS050 HYBRID para la sesión de prueba oficial, que se desarrolló desde las 10 a.m. del viernes a las 4 p.m. el sábado y contó con la mayoría de los participantes de esta temporada del WEC, incluidos siete autos LMP1 no híbridos.

El Prólogo es la primera vez en la que el TS050 HYBRID comparte una pista con la competencia en LMP1 para esta temporada, que se beneficiarán de un 69% más de combustible que los TOYOTA oficiales, así como otras ventajas técnicas destinadas a mejorar su rendimiento.

Toyota TS050 HYBRID #7

El coche #7 corrió durante las 30 horas completas con la especificación de baja carga aerodinámica que se utilizará en Spa-Francorchamps y Le Mans. Mike Conway, José María López, Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Alex Wurz pilotaron el auto y rodaron 839 vueltas.

El objetivo principal de este automóvil fue probar la fiabilidad de los componentes, así como optimizar los procedimientos en caso de problemas inesperados. Con ese fin, el equipo simuló problemas técnicos para permitir que los mecánicos, ingenieros y conductores practiquen cambios de piezas y procedimientos para llevar el auto a los boxes.

Tal como estaba previsto, el TS050 HYBRID #8 utilizó para las sesiones diurnas del viernes y el sábado una configuración de alta carga como se usó para ganar las 6 horas de Baréin la temporada pasada y completó 163 vueltas con esa configuración y haciendo evaluaciones de neumáticos.

El total de vueltas completadas por los dos autos fue de 1.002 vueltas, una distancia total de 5.802 km.

Los pilotos de carreras Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima estuvieron ausentes del Prólogo debido a los compromisos de carrera en el Super GT en Japón, mientras que Fernando Alonso está participando en el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1.

En general, el equipo hizo progresos importantes en sus preparativos para la nueva temporada de WEC y, con el programa de pruebas de pretemporada del equipo ahora completo, todos los esfuerzos giran ahora hacia la carrera inaugural de la temporada, en Spa-Francorchamps en Bélgica el sábado 5 de mayo.

Mike Conway: “Ha sido bueno no solo ponernos en marcha con nuestros dos autos y los dos paquetes diferentes, sino también la competencia para que podamos acostumbrarnos a conducir en el tráfico. Ha sido muy productivo en términos de los programas que queríamos lograr y nos sentimos bastante bien preparados para Spa y Le Mans”.

José María López: “Hemos tenido dos días maravillosos en un clima perfecto. Era la primera vez que esta pretemporada corríamos con tráfico, así que fue una buena preparación. Disfruté cada vuelta y me siento seguro antes de Spa. Estoy listo para comenzar a correr. Hemos realizado muchas pruebas, pero sabemos que debemos estar preparados para todo, así que nunca dejamos de trabajar”.

Sébastien Buemi: “Fue bueno estar con los otros autos en la pista de nuevo para finalmente sentir lo bien que hemos trabajado durante el invierno. Estoy realmente feliz de cómo nos ha ido en los últimos dos días. Espero que estemos bien preparados para poder comenzar la temporada positivamente en Spa”.

Anthony Davidson: “Es agradable estar de regreso en el Prólogo y por primera vez hemos realizado una prueba de resistencia durante este evento. La fiabilidad es la clave en Le Mans y en eso hemos estado trabajando aquí. Es agradable estar con otros autos en la pista ya que esto aporta una sensación de realismo a las pruebas. Es mucho más representativo”.

Alex Wurz: “No fueron fáciles las condiciones con el viento, pero estaba contento de estar de vuelta, conducir nuevamente y devolver el coche de una sola pieza después de unos tiempos de vuelta decentes. Es bueno volver a conducir en el tráfico porque ésto siempre junta las cosas. Disfruté de una buena pelea con mi antiguo compañero de equipo Stéphane (Sarrazin) en un momento dado”.

[fuente y fotos © Toyota Gazoo Racing]

Clasificación Oficial del ‘Prologue’ en este enlace

Vueltas Rápidas de cada piloto en este enlace

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