• El piloto de Ferrari Kimi Raikkonen el más rápido en FP2 con superblandos en una sesión que tendrá la misma caída de temperaturas que las Qs y la carrera.
  • La brecha entre el medio y el blando se sitúa en 0.7” y la entre blandos y superblandos en 0.6”
  • Los tres compuestos probablemente podrán jugar un papel en le estrategia de carrera lo que dará una gran cantidad de tácticas diferentes.

El neumático superblando, alrededor de 0,6 segundos más rápido que el blando, fue el más rápido en los FP2 con el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen justo por delante de su compañero de equipo Sebastian Vettel.

Fernando Alonso Baréin FP2

El compuesto blando fue el más rápido en los FP1 con el piloto de Red Bul Daniel Ricciardo el más rápido, pero la sesión de FP2 fue diferente con las temperaturas de pista cayendo por la noche, como lo harán durante calificación y la carrera que se ejecutarán a la misma hora.

Los tres compuestos funcionaron bien hoy, convirtiendo a cada uno en una opción viable para las estrategias de carrera.

MARIO ISOLA – JEFE DE PIRELLI CARRERAS: “Estamos satisfechos con el rendimiento de los tres compuestos hasta el momento, en una pista que se distingue por tener la superficie más dura del año, con una situación inusual en la calificación y en la carrera ya que las temperaturas de la pista caen por la noche. Ésto hace que el desgaste, la degradación y, en consecuencia, la estrategia, sean bastante difíciles de predecir, con todo el trabajo clave que debe condensarse en los 90 minutos del FP2. Hay una brecha razonable entre medios y blandos como esperábamos, pero la brecha entre superblandos y blandos es ligeramente mayor de lo que inicialmente habíamos previsto, por lo que podría llevar a algunas tácticas interesantes durante la calificación de mañana cuando los equipos comiencen a comprometerse con sus estrategias de carrera. Por lo que podemos ver hasta ahora, hay varias posibles estratégicas diferentes sobre la mesa para la calificación y la carrera “.

El mejor tiempo para cada compuesto ha sido el 1’29”817 de Raikkonen con superblandos, 1’30”041 de Vettel con blandos y 1’31”259 de Hamilton con medios.

Los stints más largos por compuestos los han hecho Ericsson con 28 vueltas con el mismo juego de superblandos, Leclerc 30 con blandos y Sirotkin 25 con medios.

[fuente y fotos © Pirelli F1]