Informe Hyundai Tour de Corse viernes

  • Hyundai Motorsport ocupa una posición provisional en el podio al final de la jornada inaugural del Tour de Corse, la cuarta prueba del Campeonato Mundial de Rally FIA 2018 (WRC)
  • Thierry Neuville se colocó en el segundo lugar en la tarde del viernes, con un déficit de 33.6 segundos con el líder del rally Sébastien Ogier
  • Dani Sordo y Andreas Mikkelsen ocupan el séptimo y el noveno puesto en sus respectivos Hyundai i20 Coupé WRC tras 125 km de etapas especiales hoy.

Hyundai Motorsport ha comenzado el primer rally de asfalto del Campeonato Mundial de Rally FIA 2018 (WRC), Tour de Corse, con su tripulación belga de Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul completando el primer día de acción competitiva en segundo en general.

Los caminos apretados y revirados de Córcega han ofrecido un desafío muy diferente a lo que enfrentó el equipo en México el mes pasado, ya que el trío de equipos de Hyundai Shell Mobis World Rally Team luchó por un ritmo constante durante las etapas del viernes.

Los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio terminaron el día inaugural en el séptimo lugar general, dos puestos por delante de la tripulación noruega de Andreas Mikkelsen y Anders Jæger en el noveno lugar.

La etapa de apertura de los equipos se negoció con la prueba La Porta – Valle di Rostino de 49,03km, que estableció un alto estándar para el resto del día. El tramo más corto de 13.55 km Piedigriggio – Pont de Castirla debía seguir antes del servicio del mediodía. Una repetición del ciclo en la tarde dio a los equipos la oportunidad de hacer mejoras.

Notas del equipo del WRC: Sordo / Del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)

Primer rally de asfalto del año, donde Sordo anotó un podio la temporada pasada

Los españoles han luchado por tiempos competitivos a pesar de las buenas sensaciones dentro del automóvil

Sordo dijo: “No he estado muy contento con nuestra etapa de hoy, aunque no ha habido nada particularmente malo con el coche. De hecho, el pilotaje ha sido bastante bueno durante el día. La etapa larga de apertura fue bastante complicada y al principio no tuve suficiente confianza. La segunda etapa fue mejor, aunque hubo algo de suciedad y grava en la carretera en algunos lugares. Traté de empujar un poco por la tarde, pero nuevamente los tiempos no llegaron. La velocidad en la parte delantera es muy rápida, pero trataremos de encontrar más velocidad mañana para tratar de ubicarnos entre los primeros cinco “.

El director del equipo Michel Nandan comentó: “No ha sido un día fácil o satisfactorio para nuestro equipo. El ciclo de la tarde fue mejor que la mañana, pero está claro que hemos perdido algo de rendimiento. Ogier ha establecido un ritmo muy alto. Nuestro desafío ahora es tratar de reducir la brecha tanto como sea posible. Necesitamos entender dónde están nuestras deficiencias y las áreas donde podemos encontrar mejoras. Con las etapas tan largas que son una parte especial del ADN de Tour de Corse, cualquier falta de ritmo se castiga a una mayor distancia. Espero que podamos plantar una pelea más fuerte mañana”.

El itinerario del sábado de un vistazo

  • El día más largo del rally verá a los equipos abordar seis etapas en total con un ciclo de tres carreras dos veces, una por la mañana y otra por la tarde.
  • Al comenzar el sábado, la prueba de 35,61 km Cagnano – Pino – Canari será la etapa más larga del día, y será seguida por los 15,45 km Désert des Agriates.
  • 136.90 km de etapas especiales competitivas se disputarán el penúltimo día a partir de las 7:37 de la mañana hasta la tarde.

HORARIOS TOUR DE CORSE (hora peninsular)

SÁBADO 7 DE ABRIL

  • 07h37: ES 5 – Cagnano – Pino – Canari 1 (35.61 km)
  • 09h18: ES 6 – Desert desde Agriates 1 (15,45 km)
  • 11h08: ES 7 – Novella 1 (17,39 km)
  • 15h21: ES 8 – Cagnano – Pino – Canari 2 (35.61 km)
  • 17h02: ES 9 – Desert desde Agriates 2 (15,45 km)
  • 18h39: ES 10 – Novella 2 (17,39 km)

DOMINGO, 8 DE ABRIL

  • 09h23: ES 11 – Vero – Sarrola – Carcopino (55.17 km)
  • 12h18: ES 12 (Power) – Penitenciaría de Coti-Chiavari (16,25 km)

[fotos © Hyundai Motorsport]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *