Previo Hyundai Motorsport del Tour de Corse

  • El Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC) se traslada al terreno totalmente asfaltado de Córcega para la cuarta ronda de la temporada de los 13 rallyes de 2018.
  • Hyundai Motorsport desplegará la misma alineación de tres tripulaciones que en México con Andreas Mikkelsen, Thierry Neuville y Dani Sordo al frente de los autos Hyundai i20 Coupe WRC
  • El equipo extendió su liderazgo en el Campeonato de Constructores tras México y buscará consolidar su posición el próximo fin de semana.

El Tour de Corse ofrece a equipos y tripulaciones el primer desafío de asfalto del año después de las condiciones invernales de Montecarlo y Suecia, y las etapas de calor en la grava del Rally de México.

El cariñosamente llamado ‘Rally de las 10.000 curvas’ presenta demandas técnicas completamente diferentes con giros cerrados y sinuosos que ponen especial énfasis en la precisión, la concentración y la fiabilidad.

Doce meses atrás, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul obtuvieron la primera victoria de la temporada de Hyundai Motorsport en Córcega, ganando por un margen de 55 segundos. Por su parte, Dani Sordo también estuvo en el podio en el tercer lugar. El equipo espera defender sus honores en el evento de este año, ya que apunta a consolidar su liderazgo en el campeonato de fabricantes.

Sordo-Martí Tour de Corse 2017

Hyundai Motorsport presentará la misma alineación de tres tripulantes para el Tour de Corse que compitió en México a principios de este mes. Andreas Mikkelsen conducirá el Hyundai i20 Coupe WRC #4 junto con su compatriota Anders Jæger. Neuville y Gilsoul buscarán su segunda victoria de la temporada con el #5, mientras que Dani Sordo y Carlos del Barrio atacarán con el #6.

Todos los equipos se prepararon para Córcega durante una prueba de tres días en la isla esta semana, estableciendo los parámetros de referencia para los coches antes del rallye de 12 etapas que se iniciará con un shakedown el jueves. La prueba fue interrumpida poco antes de su finalización programada el pasado miércoles por la tarde cuando Neuville y Gilsoul tuvieron un fuerte accidente del que, afortunadamente, salieron ilesos.

Actualmente, Hyundai Motorsport tiene una ventaja de 12 puntos en la clasificación general, pero con un margen de solo 17 puntos separando a los cuatro fabricantes, la batalla por las primeras posiciones no podría estar más cerca.

El director del equipo Michel Nandan comentó: “Sólo tenemos una ventaja de 12 puntos en el campeonato de fabricantes y no nos hacemos ilusiones. El Tour de Corse será otra batalla dura y cerrada. La pelea por el Campeonato está más apretada que nunca este año y hemos visto lo rápido que las cosas pueden cambiar. Tenemos buenos recuerdos de Córcega de nuestra victoria con doble podio del año pasado, así que ese es el tipo de resultado que nos gustaría repetir. Nuestro objetivo final es consolidar nuestra ventaja en el campeonato, pero sabemos que los oponentes tendrán otras intenciones”.

Sordo-Martí Tour de Corse 2017

Notas de Sordo / Del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)

  • Los españoles aspiran a otro podio después de su reciente segundo lugar en México
  • Dani Sordo terminó tercero en Córcega hace doce meses

Sordo dijo: “Estoy contento con nuestro resultado en México y espero que podamos continuar con este nivel de rendimiento a medida que avanzamos en el desafío de asfalto del Tour de Corse. Es un rally en el que siempre disfruto y que requiere un enfoque muy específico. Con largas etapas en las montañas, Córcega es realmente un clásico de asfalto. Es de curva tras curva, por lo que siempre estamos girando el volante durante las etapas, lo que lo convierte en un evento muy físico. Las notas precisas son cruciales para un buen rendimiento. ¡No puedo esperar para empezar! “

  • El Tour de Corse cubre 12 etapas en una distancia competitiva de 333,48 km.
  • La ruta ha cambiado significativamente desde 2017 aunque conserva algunas secciones familiares.
  • El itinerario incluye una etapa ‘monstruosa’ cada día con la prueba de La Porta – Valle di Rostino de 49.03km el viernes, la etapa Cagnano – Pino – Canari de 35.61km el sábado y la etapa más larga del fin de semana, la Vero – Sarrola de 55.17km – Carcopino, el domingo por la mañana. Es la etapa más larga que se celebra en el Tour de Corse desde 1986.
  • El Service Park se establece en el noreste de la isla, en Bastia, donde se celebran la mayoría de las etapas, aunque el domingo el rallie se mueve hacia Ajaccio, en el oeste.
  • Las etapas de montaña apretadas y tortuosas castigan los neumáticos y los frenos y requieren la máxima precisión de las tripulaciones, ya que el error más pequeño puede ser el final del rally.
  • Dani ha hecho 9 Tour de Corse desde 2004 hasta 2017. Le ganó en 2012 (cuando era IRC y no WRC) y ha quedado 3º en 2006, 2007 y en el pasado 2017 mientras que Carlos del Barrio no ha estado allí desde la edición del 2012 cuando ganó a la derecha de Dani.
    [fuente y fotos © Hyundai Motorsport]

HORARIOS TOUR DE CORSE (hora peninsular)

JUEVES 5 DE ABRIL

  • 08h00: Shakedown (Sorbo Ocagnano)

VIERNES, 6 DE ABRIL

  • 09h50: ES 1 – The Gate – Rostino Valley 1 (49.03 km)
  • 11h09: ES 2 – Piedigriggio – Puente de Castirla 1 (13,55 km)
  • 15h12: ES 3 – The Gate – Rostino Valley 2 (49.03 km)
  • 16h31: ES 4 – Piedigriggio – Puente de Castirla 2 (13,55 km)

SÁBADO 7 DE ABRIL

  • 07h37: ES 5 – Cagnano – Pino – Canari 1 (35.61 km)
  • 09h18: ES 6 – Desert desde Agriates 1 (15,45 km)
  • 11h08: ES 7 – Novella 1 (17,39 km)
  • 15h21: ES 8 – Cagnano – Pino – Canari 2 (35.61 km)
  • 17h02: ES 9 – Desert desde Agriates 2 (15,45 km)
  • 18h39: ES 10 – Novella 2 (17,39 km)

DOMINGO, 8 DE ABRIL

  • 09h23: ES 11 – Vero – Sarrola – Carcopino (55.17 km)
  • 12h18: ES 12 (Power) – Penitenciaría de Coti-Chiavari (16,25 km)