Nota de prensa del Kawasaki GoEleven Team

El público tailandés es un gran apasionado del WorldSBK, y lo ha demostrado a lo largo del fin de semana, llenando la gran tribuna central.

Román Ramos continúa el trabajo de puesta a punto iniciado en Australia; el nuevo motor requiere un ajuste diferente y el trabajo que ha habido que hacer en la caja ha sido mucho.

Después de la difícil calificación, la carrera 1 ha sido muy bonita y peleada desde la primera hasta la última vuelta, creando un grupo con Baz, Savadori, Mercado, Román y Razgatlioglu.

Román Ramos Tailandia ©Mara Paulicek/GoEleven Team

El ritmo fue muy alto y el orden de llegada se decidió sólo en la última curva.

Para entrar en el top ten sólo había 2 décimas de segundo de ritmo de carrera, así que hemos trabajado principalmente en el sistema electrónico y después del warm up parecía que habíamos encontrado una mejora.

El domingo, desafortunadamente en la primera vuelta, un toque en la curva 5 obligó a Román a seguir recto y, al volver a entrar, perdió tiempo. Estuvo remontando, pero no pudo escalar más allá de la decimotercera posición. Una pena, porque podría haber luchado por la octava posición.

Román Ramos #40 (WorldSBK carrera 1; 14º): El viernes salió de la mejor manera, pero luego no conseguimos mejorar como los demás. De hecho, en la carrera me di cuenta de que éramos tan rápidos como ellos. Estaba realmente al límite, pero podíamos luchar con todo el grupo. En las últimas 5 vueltas, me faltaba algo para haberles podido ganar…

Román Ramos #40 (WSBK carrera 2; 13º): Después del warm up confiaba en que había encontrado algo más para luchar por el top ten, pero toqué con Mercado en la curva 5 y me fui largo. Tras ese lance intenté recuperar lo más posible, pero cometí muchos errores. Con la moto me sentí peor en esta segunda carrera que en la primera.

[Fotos © GoEleven Team & Kawasaki Eu]