Informe Renault F1 del Gran Premio de Australia 2018

Todos los monoplazas motorizados por Renault en el top ten

Renault Sport Formula One Team abrió su cuenta en 2018 con Nico Hülkenberg y Carlos Sainz terminando entre los diez primeros en el Gran Premio de Australia.

Nico comenzó desde P7 en la parrilla y terminó en esa misma posición mientras que Carlos comenzó noveno y terminó décimo.

Ambos pilotos corrieron a una estrategia de una sola parada en una carrera en la que todos los autos propulsados ​​por Renault terminaron entre los diez primeros.

  • Nico comenzó la carrera desde P7 con sus neumáticos Pirelli ultrablandos (púrpura) de calificación, pasando de P6 a cambiar a un nuevo conjunto de neumáticos blandos (amarillos) en la vuelta 24, reincorporándose a la carrera en P10.
  • Carlos comenzó la carrera desde la P9 con sus ruedas de calificación ultrablandas y entró en la vuelta 22 para montar un nuevo juego de ruedas blandas, reincorporándose a la carrera en la P14.
Foto tradicional de inicio de la temporada

Carlos Sainz, # 55, RS18-01: Comenzó P9 y terminó P10:

“Es un comienzo positivo para el equipo y estoy muy contento con el rendimiento del auto. Es un buen resultado llevar a casa una gran cantidad de puntos. Tenemos trabajo que hacer antes de Barein. Personalmente, luché poco ya que tenía un problema con las botellas de bebidas, y me hizo sentir muy mal. La primera carrera de la temporada también fue un poco difícil con demasiado sobreviraje en el coche, especialmente porque había mucho viento. Seguimos aprendiendo y haremos nuestro trabajo antes de Barein”.

Cyril Abiteboul, director general:

“Es un resultado satisfactorio. No perfecto, de ninguna manera, pero muestra que estamos en línea con nuestros objetivos de progreso. Claramente, para obtener un buen resultado, todo debe ser fluido, desde las paradas en boxes hasta la fiabilidad, y éste doble resultado entre los diez primeros muestra un sólido comienzo de temporada. Estamos contentos con el día de hoy y el resultado nos da algo sobre lo que basarnos. En la carrera, el coche de seguridad nos perjudicó un poco, pero ésto es una carrera y, a veces, estas cosas te benefician. Nuestro enfoque con la fiabilidad se ha retratado con todos los coches con motor Renault terminando dentro de los diez primeros, lo cual es un buen resultado. Sabemos que va a ser muy difícil en la batalla de mitad de la tabla, y eso nos motiva a seguir trabajando duro”.
 [fotos © XPB/James Moy/Renault F1]

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