Alonso tras Australia: “Nuestro próximo objetivo es Red Bull”

La carrera inaugural de la temporada 2018 ha sido muy alentadora para McLaren y su nueva relación con Renault. Tanto Fernando como Stoffel comenzaron la carrera una posición por delante con respecto a las logradas en la sesión de calificación, debido a la sanción a Bottas.

Ambos pilotos hicieron una sólida salida, logrando evitar cualquier tipo de percance en la Curva 1.

Los dos completaron una buena carrera y sus paradas en boxes fueron buenas aprovechando el período del Coche Virtual de Seguridad, con lo que se aseguraron que, tanto Fernando como Stoffel, pudieran sacar el máximo partido a sus respectivas estrategias.

El ritmo de carrera fue prometedor y da al equipo una buena dosis de optimismo de cara al futuro.

Pese a los avances de los monoplazas que les rodeaban, los dos pilotos pudieron atacar y defender sus posiciones y mantuvieron el ritmo del grupo en el que se encontraban.

Aunque el equipo se benefició de un par de abandonos de los coches que tenían delante, Fernando y Stoffel siguieron concentrados en su carrera, sin meterse en problemas y disfrutando de lo que fue una carrera limpia antes de ver la bandera a cuadros en quinta y novena posición respectivamente, consiguiendo ambos sumar puntos y dejando un positivo comienzo de temporada para todo el equipo.

Fernando Alonso

  • Salida 10º (debido a la sanción de Bottas en parrilla)
  • Final 5º
  • Vuelta rápida 1’26”978 en la vuelta 57 (+1,033”, 7º)
  • Pit-stop Uno: vuelta 26 (3,3”), [Ultrablandos/Blandos]

“La de hoy ha sido una buena carrera, teniendo en cuenta sobretodo la posición de salida. Los últimos dos años han sido difíciles y creo que el invierno también lo ha sido. Cambiamos al motor Renault bastante tarde y el equipo tuvo que reaccionar muy rápido para rediseñar algunas partes y toda la parte trasera, y ahora llegamos aquí y metemos a ambos coches en los puntos, incluso uno de ellos entre los cinco primeros. Deberíamos estar orgullosos de ello, pero creo que aún queda mucho por llegar para McLaren. Hoy no sacamos el máximo partido al potencial, ni tampoco al paquete de prestaciones. Ésta es tan solo nuestra primera carrera con Renault y en las próximas llegarán mejoras. Ya podemos empezar a mirar un poco más hacia arriba y Red Bull será nuestro siguiente objetivo. Como dije antes, el rendimiento de esta carrera es probablemente el menor de esta la temporada y las cosas van a ir cada vez mejor y mejor. Obviamente tuvimos suerte hoy con el abandono de los dos Haas, con el problema de Carlos (Sainz) en la Curva 9 y luego adelantando a (Max) Verstappen con el Coche de Seguridad. Digamos que cuatro de las posiciones llegaron gracias a una serie de condiciones favorables, pero tampoco cometimos errores y sacamos partido de todo. Un trabajo perfecto del equipo”.

Eric Boullier, Director Deportivo: “Un buen resultado para nosotros hoy. Sacamos partido de todas las oportunidades que aparecieron, empezando con el doble abandono de Haas. Lo sentimos de veras por ellos, porque sabemos lo que se siente; un doble abandono es difícil de asimilar, pero así son las carreras. Como dijimos ayer, sabíamos que teníamos potencial y más velocidad que sacarle al coche hoy. Aprovechamos todas las oportunidades que pudimos y los dos pilotos tuvieron un magnífico pilotaje. Mostramos un buen ritmo, disfrutamos de algunas bonitas peleas y completamos dos paradas en boxes buenas que nos ayudaron con la estrategia de pista. Quiero mostrar mi máximo agradecimiento a todo el equipo, el que está aquí y el que está en Woking, y no solo por lo alentador que es ver el potencial del coche en esta primera carrera; hemos tenido también un fin de semana libre de problemas en lo que a fiabilidad se refiere, todo un alivio después de los problemas que tuvimos en los entrenamientos de invierno. Todo ésto es gracias al enorme y duro trabajo de todos los miembros del equipo, que han estado extraordinarios desde Barcelona. Ahora tenemos que seguir empujando y trabajando en la preparación de las mejoras que están por llegar lo antes posible. Nuestra prioridad es la de acercarnos a nuestros rivales más próximos, especialmente a los que tienen el mismo motor en la trasera de sus monoplazas”.
[fotos ©LAT Images/McLarenF1]