Chaz Davies se impone en la carrera 2 de Tailandia y suerte dispar entre los españoles

  • La carrera 2 de Tailandia la ganó el piloto de Ducati Chaz Davies
  • Las soluciones SC0 estándar en la rueda trasera son las más utilizadas en un domingo de carreras muy calurosas con varios pilotos alternándose en el liderato de la prueba

El día no escatimó emoción a todos los fans del MOTUL FIM World Superbike Championship que disfrutaron de dos carreras muy acaloradas y espectaculares.

En la carrera 2 de WorldSBK, después de la doble victoria de Marco Melandri en la ronda inaugural de Australia, Ducati volvió al primer escalón del podio gracias a una actuación de Chaz Davies que, después de comenzar desde el séptimo lugar en la parrilla, logró avanzar hasta tomar el liderazgo justo antes del punto de la mitad de carrera y mantenerlo hasta el final. Detrás de él quedaron los dos pilotos de la fábrica de Yamaha, Michael Van Der Mark y Alex Lowes, completando el podio.

Podio carrera 2 WorldSBK Tailandia

En cuanto a los neumáticos, los protagonistas indiscutibles del fin de semana fueron las soluciones traseras de compuesto blando traídas por Pirelli para ambas categorías. El nuevo modelo estándar SC0 trasero, haciendo su debut en la temporada, fue muy popular y utilizado tanto en la carrera 1 como en la carrera 2 por los pilotos de WorldSBK.

Para la rueda delantera, la solución más utilizada fue la del neumático de desarrollo SC1, y más concretamente el V0952.

Al comienzo de la carrera 2, las Yamaha montadas por Alex Lowes y Michael Van Der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) se adelantaron para liderar el grupo y la batalla por el primer puesto ya estaba armada en la tercera vuelta entre los dos pilotos de fábrica del fabricante de Iwata. Detrás de ellos estaban las Ducatis montadas por Marco Melandri y Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati), mientras que Jonathan Rea (WorldSBK Kawasaki Racing Team), ganador de la carrera 1 y ocupante del noveno lugar en la parrilla para esta segunda carrera, logró pasar hasta la quinta posición. Los primeros cinco pilotos estuvieron todos escalonados a un segundo el uno del otro. Al final de la séptima vuelta, la carrera perdió a uno de sus protagonistas ya que Tom Sykes se vio obligado a retirarse debido a un problema técnico en su Kawa.

Mientras tanto, cuando se aproximaba el punto de la mitad de la carrera, Davies logró superar a Alex Lowes, subiéndose al segundo lugar detrás del holandés Van Der Mark y luego le adelantó en la octava vuelta. El piloto del equipo satélite de Ducati Xavi Forés (Barni Racing Team), segundo en la Carrera 1, comenzó a avanzar posiciones y, tras comenzar desde el octavo lugar en la parrilla, subió hasta el cuarto lugar detrás de Lowes. El ganador de la carrera 1 Jonathan Rea estaba en dificultades, luchando contra los ataques asestados por Marco Melandri y manteniéndose en el quinto lugar. El de Ducati se vio obligado a ceder el puesto a Leon Camier (Red Bull Honda World Superbike Team) que le arrebató el sexto puesto.

Finalmente el español acabó quinto y también vio la bandera  a cuadros Román Ramos en un fin de semana que no ha sido muy de su agrado. Aún así, el cántabro volvió a acabar en los puntos, 13º, y sigue sumando. No tuvo tanta suerte el tercero de los españoles, Jordi Torres, que se cayó en la curva seis en su quinta vuelta y, aunque intentó reintegrarse a la carrera, se vio obligado a retirarse.

Soluciones Pirelli elegidas por los corredores para la carrera 2

En la carrera 2, la mayoría de los pilotos confirmaron sustancialmente las elecciones que habían hecho ayer para la carrera 1.

En la parte trasera, la mitad optó por la SC0 estándar (opción A) y la otra mitad con la solución de desarrollo W0576 SC0 (opción B), mientras que para la delantera, la SC2 estándar (opción D) ganó más favores de los que tenía en la carrera 1 y, junto con el neumático de desarrollo V0952 SC1 (opción C), las preferencias se dividieron entre los pilotos en la parrilla.

Haciendo cambios en la parte trasera solo Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) quien, como los otros pilotos de Ducati ya habían hecho en la Carrera 1, pasó del desarrollo SC0 para ir con el neumático estándar. Para el neumático delantero, los seis pilotos que hicieron cambios (Sykes, Van Der Mark, Torres, Razgatlioglu, Mercado y Jacobsen) pasaron del neumático de desarrollo V0952 SC1 al SC2 estándar o, al revés, como fue el caso de Sykes y Van Der Mark.

Carrera 2 WorldSBK Tailandia

Estadísticas de Pirelli para WorldSBK Carrera 2:

  • Ganador del PREMIO PIRELLI MEJOR LAP : Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati), con 1’33”627 en la 11ª vuelta
  • Solución delantera más utilizada: desarrollo SC2 V0952 (11 de 19 pilotos)
  • Solución trasera más utilizada: estándar SC0 (10 de 19 pilotos)
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli DIABLO ™ Superbike: 305,1 km / h, lograda por Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) en la 5ª vuelta y por Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse) en la 3ª
  • Número de soluciones (seco, intermedio y agua) para la clase WorldSBK: 6 delanteras y 6 traseras
  • Cantidad de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 75, incluidos 40 delanteros y 35 traseros
  • Temperatura del aire: 33 ° C
  • Temperatura del asfalto: 49 ° C

[fuente Pirelli Moto]

Los datos de los pilotos previos a la Carrera 2 aquí

Elecciones de neumáticos para la Carrera 2 aquí

Todos los datos de la Carrera 2 en este enlace

Clasificación del Mundial tras Tailandia aquí