Informe Pirelli GP Australia

Vettel ganó la carrera porque no adelantó su parada como Hamilton

  • El piloto de Ferrari Sebastian Vettel gana un emocionante GP de Australia saliendo desde la segunda fila de parrilla ayudado por la estrategia de pit stop
  • La mayoría de los pilotos ha realizado una estrategia de una sola parada en condiciones meteorológicas cálidas y secas.
  • La estrategia alternativa de Red Bull de salir con superblandos en vez de con ultrablandos no iba desencaminada y Ricciardo se quedó a las puertas del podio pese a su sanción de tres posiciones

La estrategia de parada en boxes fue fundamental para el resultado del Gran Premio de Australia  

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel se aprovechó de un primer stint más largo que el resto e hizo su parada en boxes aprovechando un régimen de virtual safety car. Esto le puso en el primer lugar, por delante del Mercedes pilotado por Lewis Hamilton, que había liderado el Gran Premio desde la pole y había hecho su propia parada en pit en respuesta a una parada inicial temprana de Kimi Raikkonen para protegerse de él.

La gran mayoría de los pilotos se detuvieron una sola vez, pasando de ultrablandos a blandos, pero con algunas diferencias.

Red Bull usó su estrategia particular, con ambos pilotos empezando la carrera con los superblandos que usaron en Q2 y pasando después también a blandos.

Daniel Ricciardo ha terminado muy cerca del podio, a pesar de una penalización de tres posiciones en la parrilla.

El piloto de Mercedes Valtteri Bottas y el de McLaren Stoffel Vandoorne de McLaren comenzaron con ultrablandos, pero terminaron con superblandos.

MARIO ISOLA – JEFE DE CARRERAS DE COCHES: “Hubo, efectivamente, dos mitades de este gran premio; una antes y otra después del coche de seguridad, que ayudó a decidir el resultado gracias a una inteligente estrategia de boxes de Ferrari. Al final, nosotros hemos visto una carrera muy reñida hasta la línea de meta, con los cinco primeros puestos muy disputados hasta la vuelta final. La mayoría de los pilotos optaron por una estrategia de una única parada, tras el periodo bastante largo de coche de seguridad. Además, en la mitad de la carrera loa equipos se ayudaron con tácticas que minimizaron el desgaste y la degradación. El comportamiento de los tres compuestos, usados todos como neumáticos de carrera, fue definitivamente positivo. Dos coches incluso terminaron la carrera con una estrategia de una única parada sin usar el compuesto más duro disponible.”

Sebastian Vettel ganó la carrera usando la estrategia de una única parada que predijimos arrancando con ultrablandos.

Esperábamos que los coches hicieran su única parada en la vuelta 28 y Vettel hizo la suya en la vuelta 26, siete vueltas después de la del ex líder de la carrera Lewis Hamilton.

Los mejores tiempos con cada compuesto fueron el 1’27″753 de Hamilton con ultrablandos, el 1’26″958 de Vandoorne con superblandos y la vuelta rápida de carrera que la registró Ricciardo con blandos en 1’25″945.

Los stints más largos por compuesto fueron el de 34 vueltas de Hartley con ultrablandos, el de 32 con superblandos que realizaron tanto Bottas como Vandoorne y con bandos el más largo fue el de 39 vueltas de Raikkonen. [fuente Pirelli F1]

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