Datos vía Pirelli Moto, y los resultados y clasificaciones tras la Carrera 1 de Tailandia

  • En la carrera 1 de WorldSBK en Tailandia, Rea volvió al primer escalón del podio
  • Buen rendimiento para ambas soluciones traseras blandas traídas por Pirelli a Chang
  • En la primera carrera de la segunda ronda de la temporada, el Campeón del Mundo reinante se llevó Superpole ® y su primera victoria de la temporada por delante de la Ducati privada montada por el español Xavi Forés y de la oficial de fábrica de Chaz Davies.

Después de la primera ronda donde el piloto de Ducati Marco Melandri logró triunfar en ambas carreras, hoy en el circuito tailandés de Burinam, el actual Campeón del Mundo Jonathan Rea volvió al podio, ganando la carrera 1 del Campeonato Mundial de Superbikes MOTUL FIM.

El tres veces campeón del mundo logró la pole position en la mañana del sábado y, comenzando desde la primera posición en la parrilla, básicamente recorrió toda la carrera a la cabeza, peleando sólo un poco con su compañero de equipo Tom Sykes durante las primeras dos vueltas.

El español Xavi Forés realizó una actuación notable, montando su Ducati del equipo privado Barni Racing hasta un excelente segundo puesto por delante de la Ducati de fábrica montada por el galés Chaz Davies que, en la penúltima vuelta, logró adelantar a la Honda montada por Leon Camier, quien también hizo una carrera brillante.

Podio Carrera 1 de Burinam

En cuanto a los neumáticos utilizados en la carrera 1, en la parte trasera, las dos soluciones blandas (la solución estándar y la de desarrollo) presentadas por Pirelli fueron muy populares entre los pilotos de la grilla, mientras que delante, la solución de desarrollo V0952 SC1 fue la más utilizada por los corredores, como ya había sucedido en la primera ronda de la temporada en Australia.

Al comienzo de la Carrera 1, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) salió bien de la línea de parrilla, seguido de cerca por su compañero de equipo Tom Sykes, con quien intercambió el liderato durante la primera vuelta. Detrás de ellos estaba Leon Camier (Red Bull Honda World Superbike Team) que logró adelantar a Sykes poco después, moviéndose a la posición entre las dos máquinas Kawasaki de fábrica. Luego estaban las tres Ducatis montadas por Xavi Forés, Marco Melandri y Chaz Davies.

Durante la séptima vuelta, Tom Sykes también fue superado por Xavi Forés (Barni Racing Team), deslizándose al cuarto lugar. Mientras tanto, Jonathan Rea aumentó la brecha hasta un segundo por delante de su seguidor más cercano, Leon Camier.

En el punto medio de la carrera, el piloto de fábrica de Ducati, Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) logró adelantar al piloto inglés de Kawasaki, moviéndose al cuarto lugar. Mientras tanto, la batalla por la sexta batalla se libraba entre Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) y Michael Van Der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team).

En la decimotercera vuelta, Xavi Forés superó con éxito a Leon Camier y se posicionó detrás del líder de la carrera.

Hacia el final de la carrera, Chaz Davies también tuvo una oportunidad con el piloto de Honda en un intento de asegurar el último escalón del podio, algo que luego logró hacer en la penúltima vuelta.

Jonathan Rea terminó primero con una ventaja de 1.5 segundos por delante de la Ducati montada por un brillante Xavi Forés y 2.1 segundos por delante de la Ducati oficial montada por Chaz Davies .

De los otros dos españoles, Jordi Torres (MV Augusta Reparto Corse) acabó 10º mientras que Román Ramos (Kawasaki GoEleven Team) que calificó mal y salió 16º, finalmente acabó 14º y tercero de los independientes, sumando 2 puntos que le mantienen precisamente 14º en la general.

Las soluciones Pirelli elegidas por los corredores para WorldSBK Race 1

  • En la carrera 1, los pilotos utilizaron todas las soluciones disponibles.

    Rea cruzando la meta en la Carrera 1

  • En la parte trasera, las preferencias se dividieron básicamente de manera uniforme entre la SC0 estándar (opción A) y la solución de desarrollo W0576 SC0 (opción B), lo que demuestra el excelente rendimiento que ofrecen ambas soluciones.
  • En cuanto a la parte delantera, la solución más utilizada fue, una vez más, la solución de desarrollo V0952 SC1 (opción C), elegida por trece de los diecinueve pilotos en la parrilla. El neumático estándar SC2 (opción D) fue utilizado por los pilotos de fábrica Kawasaki y Yamaha, así como por Eugene Laverty en Aprilia. Xavi Forés en Ducati fue el único piloto que optó por el estándar delantero SC1.

Estadísticas de Pirelli para WorldSBK Race 1:

  • Ganador del PREMIO PIRELLI MEJOR LAP : Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), en 1’33”714 en la 11 ª vuelta
  • Solución frontal más utilizada: desarrollo SC1 V0952 (13 de 19 pilotos)
  • Solución trasera más utilizada: desarrollo SC0 V0576 (10 de 19 pilotos)
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli DIABLO ™ Superbike: 303,4 km / h, logrado por Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) en la 4ª vuelta
  • Número de soluciones (seca, intermedia y húmeda) para la clase Superbike: 6 delanteras y 4 traseras
  • Cantidad de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 67, incluidos 39 delanteros y 28 traseros
  • Temperatura del aire: 32 ° C
  • Temperatura del asfalto: 51 ° C

[fotos © Pirelli Moto]

Clasificación Oficial de las Superpoles aquí

Parrilla de salida Carrera 1 en este enlace

Elecciones de neumáticos Carrera 1 aquí

Todos los números de la Carrera 1 en este enlace

Clasificación del Mundial tras la Carrera 1 aquí