• Pirelli llega a MotorLand Aragón como patrocinador principal del evento y con diferentes soluciones de neumáticos de desarrollo para la cita española.
  • El Campeonato Mundial MOTUL FIM Superbikes regresa a Europa para la tercera ronda de la temporada, con la Ronda Pirelli Aragón, que también verá por primera vez a los pilotos de todas las categorías del Campeonato.

 

Este fin de semana, Pirelli volverá a la pista para la tercera ronda del FIM Mundial de Superbikes MOTUL que tendrá lugar en la pista española de la Ciudad del Motor de MotorLand Aragón desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de abril y que verá por primera vez en pista a todas las categorías del campeonato.

Por el lado de los neumáticos, tanto los pilotos de WorldSBK como los de WorldSSP podrán contar con nuevas soluciones de desarrollo. Además, como ya se ha visto en los últimos años, la marca de neumáticos protagonizará su papel como patrocinador principal del evento de la renombrada ronda Pirelli Aragón.

WorldSBK MotorLand Aragón 2017

Un acuerdo de patrocinio que, además de la presencia constante de la marca de neumáticos milanesa junto a equipos y pilotos, confirma el compromiso y el entusiasmo de Pirelli para seguir invirtiendo en la serie derivada de producción como una plataforma de desarrollo para sus neumáticos y como escaparate internacional para la marca.

La pista española se caracteriza por el alto nivel de abrasión del asfalto que afecta especialmente a los neumáticos traseros. La superficie de la pista de Aragón tiene de hecho una rugosidad muy marcada que probablemente se combinará con las temperaturas frías típicas del mes de abril. La posible presencia de arena residual transportada por el viento puede acentuar aún más esta abrasividad. La arena que se deposita sobre la superficie de la pista impide el contacto óptimo entre la banda de rodadura y el asfalto, y puede causar la pérdida de agarre y la deriva hacia el centro de las curvas. Por estos motivos las soluciones traseras elegidas por Pirelli para esta cita están destinadas a encontrar el equilibrio adecuado entre la estabilidad y la rigidez de los compuestos y el agarre que pueden expresar cuando éstos se calientan.

Las ruedas delanteras, por otro lado, además de lidiar con el desgaste causado por la abrasividad del asfalto, tendrán que lidiar con la pesada sección de frenado en la recta opuesta a la línea de pits. También las pendientes pronunciadas colocan una carga alta en el neumático delantero, al igual que las curvas rápidas y los múltiples cambios de dirección, donde se requiere una excelente precisión y agarre en la superficie.

Las estadísticas de Pirelli del WorldSBK MotorLand Aragón

  • Número total de neumáticos llevados por Pirelli: 4766
  • Número de soluciones (incluidas las secas, intermedias y húmedas) para la clase Superbike: 5 delanteras y 7 traseras
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 40 delanteros y 34 traseros

    WorldSBK MotorLand Aragón 2017

  • Premios Superbike Best Lap Awards ganados por: Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), con 1’50”597 (Carrera 1, 10ª vuelta) y Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati), con 1’50”954 (carrera 2, 17ª vuelta)
  • Temperatura en la carrera 1: aire 14 °C, asfalto 23 °C
  • Temperatura en la carrera 2: aire 14 °C, asfalto 23 °C
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli DIABLO ™ Superbike: 325.3 km / h, en la carrera 2 de Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) en la primera vuelta.

Horario europeo normal

Las Superpoles el sábado de 10:30 a 11:10h y ambas carreras, sábado y domingo, a las 13:00h

Los datos de las frenadas vía ‘BREMBO’ en este enlace

Opciones de neumáticos para el fin de semana vía ‘PIRELLI’ aquí

Infografía del circuito de MotorLand Aragón vía ‘PIRELLI’ aquí

Clasificación actual Mundial de Superbikes en este enlace

[fuente Pirelli Moto y fotos WorldSBK MotorLand 2017 © Gee Bee/Kawasaki Racing Team]