Van der Mark lidera en casa el viernes del WorldSBK de Assen

Van der Mark lidera en casa el viernes del WorldSBK de Assen

  • Van der Mark anima a los fans locales en el FP3 del WorldSBK de Assen
  • El héroe local acaba el día por delante de Melandri y del independiente Rinaldi

Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) comenzó de la mejor manera posible la ronda de su país de origen con estilo la mejor vuelta del viernes, ya que el MOTUL FIM Superbike World Championship calienta motores para lo que será un emocionante fin de semana de carreras en el legendario TT Assen Circuit.

Marco Melandri en Assen

El piloto holandés ha dejado en claro que está en Assen para ganar, y en los FP3 comenzó dejándolo claro. Después de un prometedor FP1, Van der Mark no mejoró su mejor vuelta en los FP2 y se reservó la mejor parte para la tercera sesión. Pero con menos de tres minutos para el final, registró una vuelta brillante, un cuarto de segundo más rápida que la de Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati), que progresó lentamente durante todo el día antes de terminar en segundo lugar.

Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Equipo Junior) sorprendió a propios y extraños y logró su primera Superpole 2 en sólo su segunda ronda de WorldSBK, con la tercera mejor vuelta de las sesiones combinadas. Rinaldi registró su mejor tiempo del día justo sobre Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que anteriormente había dominado tanto en las primeras sesiones como en la mayor parte de la tercera.

Rea, que rodó más vueltas que nadie hoy en la pista de Assen, quedó en cuarto lugar, sin poder mejorar su mejor vuelta desde la FP2. Su compañero de equipo Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), segundo en la FP2, también tuvo que conformarse con su tiempo desde la segunda sesión, terminando el día con el sexto mejor tiempo final. Entre los dos quedó Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK), en quinto lugar, a casi medio segundo de su compañero el local Van der Mark.

Jonathan Rea en Assen

Xavi Forés (Barni Racing Team) superó el mal sabor de su retirada en Aragón con una sesión de entrenamientos en la que logró el séptimo mejor tiempo en la general. Justo detrás de él quedó Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati), fuera de las posiciones de Superpole 2 durante mucho tiempo de los FP3, pero que terminó clasificándose cómodamente con la octava vuelta rápida.

La pelea por las dos últimas posiciones en la Superpole 2 de mañana fue feroz, con Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) aprovechando el buen ritmo de su Aprilia para colocarse en la novena posición, siendo el último piloto por debajo de 1’36. La batalla por la décima plaza finalmente fue ganada por el segundo de los españoles, Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse), quien, aunque no pudo mejorar su tiempo en los FP3, hizo buen uso del logrado en los FP2 (hizo el quinto mejor en esa sesión), justo por delante de Loris Baz (GULF Althea BMW Racing Team) y Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing).

El tercero de los españoles, el cántabro Román Ramos, no tuvo su día y finalizó 17º con su marca de los FP2 pues en los FP3 no mejoró.

Jake Gagne (Red Bull Honda World Superbike Team), el único piloto de Red Bull este fin de semana tras el accidente de Leon Camier (Red Bull Honda World Superbike Team) la semana pasada, no participó en los FP3 después de su caída en FP2, pero se declaró en forma y deberá correr en la Superpole 1 de mañana.

Consulta TODOS los tiempos del viernes en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *