Iannone manda el viernes en el CoTA de Austin

  • Marc Márquez, cinco veces ganador en el CoTA, acabó el viernes en P2 tras Andrea Iannone y por delante de Maverick Viñales
  • El líder del campeonato y ganador en Argentina Crutchlow fue P5 el viernes y el mejor piloto de equipo independiente
  • La competencia está muy apretada en la parte superior de la tabla y, si cambia el clima, las Qs pueden ser un caos en un sábado lluvioso

Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) dejó su firma en el Red Bull Grand Prix of the Americas, cuando el ‘Maniac’ registró un tiempo de 2’04”599 que le sirvió para ‘derrocar’ al Rey del CoTA Marc Márquez (Repsol Honda Team) por tan solo 56 milésimas.

Marc Márquez CoTA viernes

Márquez sufrió una caída (sin consecuencias físicas) que evidenciaban que el de Cervera estaba buscando los límites, pero finalmente tuvo que conformarse con ese segundo mejor tiempo.

Detrás del #93, el dúo del Movistar Yamaha de Maverick Viñales y Valentino Rossi completó los cuatro primeros, a tan sólo dos o tres décimas de los líderes.

Debido a que el clima parece que va a empeorar el sábado en Austin, al final de la FP2 se vieron nervios y prisas por parte de los pilotos para entrar en el top ten y asegurar así la entrada provisional a la calificación Q2. En esa carrera, Iannone fue el último en golpear a lo grande, y ganar, pero también hubo otro gran titular: Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) terminó el día en P13 en general lo que le aboca sin remisión hacia la Q1 si llega la lluvia.

Maverick Viñales CoTA viernes

Detrás de los cuatro hombres en la cima, el cronograma se mantuvo apretado y fue el líder del Campeonato Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) el quinto mejor situado, apuntando maneras para mantener esa ventaja al regresar de los Estados Unidos.

Uno de los hombres que lucharon contra él por la victoria en el pasado Gran Premio en Argentina, Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), finalizó la jornada en una cómoda P6 con un comienzo positivo en Texas, con otro español Jorge Lorenzo (Equipo Ducati) justo detrás de él a sólo tres centésimas.

Cal Crutchlow CoTA viernes

Andrea Dovizioso (equipo Ducati) fue octavo, consiguiendo esa posición a última hora y asegurando así su paso a un paso a la Q2 si los cielos empeoran el sábado, con una impresionante actuación de otro español, Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) noveno con Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), completando el top ten.

El tres veces Campeón del Mundo tuvo un duro viernes ya que ha viajado a Austin poco después de haber sido intervenido de una fractura de muñeca, pero ya tiene el OK de los médicos. Pedrosa rodó una cantidad representativa de vueltas para probar su estado físico, y más tarde sorprendió a propios y extraños con ese décimo lugar y su pase directo a la Q2.

Entonces, ¿cambiarán los cielos sobre el CoTA? ¿El ‘Rey’ recuperará su trono el sábado?

A partir de las 21:10 es la cita para las Qs y la carrera el domingo a las 21:00 h.

[fuente Dorna MotoGP y fotos © PSP/Michelin Sport]

Clasificación combinada de los libres del viernes en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *