Victoria de Jonathan Rea en la carrera 1 de Assen

Victoria de Jonathan Rea el sábado en Assen por delante de Van Der Mark y Chaz Davies

 

  • Rea vence en la carrera 1 de Assen (Kawasaki) por delante del héroe local Van Der Mark (Yamaha) y Chaz Davies (Ducati)
  • Elección unánime de todos los pilotos para los neumáticos Pirelli utilizados con la solución de desarrollo blanda W1050 para la rueda trasera y la de desarrollo V0952 SC1 para la delantera
  • Octava victoria consecutiva en la pista holandesa para el Campeón del Mundo reinante Jonathan Rea

 

El campeón mundial Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ganó la carrera 1 hoy en la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Superbikes MOTUL FIM, que se celebra este fin de semana en el TT Circuit Assen. Ésta es la octava victoria consecutiva para el piloto norirlandés de Kawasaki en la pista holandesa. Detrás de él acabaron Michael Van Der Mark (Equipo Oficial Pata Yamaha WorldSBK) y Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati).

Jonathan Rea Assen sábado

Rea ahora lidera en la clasificación general con una ventaja de 21 puntos sobre Davies y 33 sobre Marco Melandri.

En cuanto a los neumáticos Pirelli utilizados en la carrera, los pilotos tomaron una decisión unánime: todos optaron por la solución de desarrollo blanda W1050 en la trasera, mientras que en la delantera todos montaron el neumático de desarrollo V0952 SC1.

El único piloto que utilizó un neumático delantero diferente fue Alex Lowes, quien, debido a un error cometido por el equipo, ¡salió con el W0494 montado!

Al comienzo de la Carrera 1, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) salió bien de la parrilla y se colocó en el primer lugar por delante del poleman Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) y del español Xavi Forés (Barni Racing Team).

En la tercera vuelta, el héroe local Michael Van Der Mark (Equipo Oficial Pata Yamaha WorldSBK), después de comenzar desde el séptimo lugar en la parrilla, logró avanzar hasta el segundo lugar detrás de Rea y por delante de su compañero de equipo Lowes.

El grupo principal estaba compuesto por siete pilotos, todos ellos en un paquete con 2 segundos de diferencia y los primeros tres con menos de medio segundo entre ellos.

Detrás del trío líder se encontraban las máquinas de Ducati pilotadas por Xavi Forés, Chaz Davies y Marco Melandri, seguidos por Tom Sykes sobre su Kawasaki en el séptimo lugar.

Durante la quinta vuelta, Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Equipo Junior) se cayó en la curva 7 y se vio obligado a retirarse.

Michael van der Mark Assen sábado
Michael van der Mark Assen sábado

Antes del final de la octava vuelta, Michael Van Der Mark logró adelantar a Jonathan Rea por el liderato de la carrera y, mientras tanto, Davies también superó a Lowes y a Forés para pasar a la tercera posición.

Van Der Mark intentó establecer el ritmo de la carrera, pero Rea no le permitió escaparse en la delantera y, antes del final de la décima vuelta, el actual Campeón del Mundo logró recuperar la delantera. En la siguiente vuelta, Van Der Mark también se vio obligado a ceder un puesto al piloto de Ducati, Chaz Davies, que partió en pos de Rea.

A punto de la mitad de la carrera, el grupo líder estaba formado por Rea, Van Der Mark, Davies y Forés, todos a menos de medio segundo el uno del otro.

Mientras estaba noveno en la decimoquinta vuelta, Lorenzo Savadori se cayó en la curva 5, pero pudo reincorporarse en la decimosexta posición.

Mientras tanto, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) superó a Xavi Forés para colocarse en el cuarto lugar detrás de Van Der Mark.

En la primera parte de la vuelta decimoséptima, Van Der Mark logró remontar el segundo lugar de Davies, mientras que, en el final de la carrera, Tom Sykes también se convirtió en una amenaza del galés de Ducati en un intento de arrebatarle el último escalón del podio, pero Davies pudo evitar los ataques del de Kawasaki.

Jonathan Rea terminó primero con una ventaja de 1 segundo sobre el piloto holandés de Yamaha Michael Van Der Mark y casi 1.3 segundos por delante de Davies.

De los españoles Xavi Forés (Barni Racing Team) finalmente acabó 5º, Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse) 9º y el cántabro Román Ramos (Team GoEleven Kawasaki) 11º.

Chaz Davies Assen sábado
Chaz Davies Assen sábado

Las soluciones Pirelli elegidas por los pilotos para WorldSBK Carrera 1

En la carrera 1, todos los pilotos eligieron la misma combinación de neumáticos para la parte delantera y trasera.

En la parte delantera optaron por la solución de desarrollo V0952 blanda (opción B) ya utilizada por los pilotos en 2017 en Aragón, Assen, Imola, Donington, Misano, Laguna Seca, Lausitzring, Portimão, Magny-Cours, Jerez y Losail y también este año en las primeras tres rondas. Esta opción usa el mismo compuesto que el SC1 estándar, pero tiene diferentes soluciones estructurales y es la solución más utilizada en la delantera por los pilotos este año. El único piloto que utilizó un neumático delantero diferente, como ya se mencionó, fue el poleman Alex Lowes quien montó erróneamente la solución de desarrollo W0494 SC1 (opción C) pero él quería usar la solución de desarrollo V0952 blanda (opción B).

En la parte trasera, la elección de todos los pilotos recayó en el neumático de desarrollo W1050 blando (opción A), presentado por Pirelli en Aragón. Es una solución que garantiza un rendimiento absoluto superior con respecto a las otras soluciones, pero con un mayor nivel de desgaste comparado con el SC0 estándar, sin embargo, es más adecuado para temperaturas frías.

Estadísticas de Pirelli para WorldSBK Carrera 1:

  • Ganador del PIRELLI BEST LAP Michael Van Der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), en 1’35”248 en la 2ª vuelta

    Michael van del Mark y Chaz Davies Assen sábado
  • Solución frontal más utilizada: desarrollo SC1 V0952 (18 de 18 pilotos)
  • Solución trasera más utilizada: desarrollo SC0 W1050 (18 de 18 pilotos)
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por neumáticos Pirelli DIABLO ™ Superbike: 296,7 km / h, lograda por Patrick Jacobsen (Triple M Honda World Superbike Team) en la 6ª vuelta
  • Número de soluciones (seca, intermedia y agua) para la clase Superbike: 6 delanteras y 7 traseras
  • Cantidad de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 76, incluidos 39 delanteros y 37 traseros
  • Temperatura del aire: 18º C
  • Temperatura del asfalto: 32º C

[fuente y fotos © Pirelli Moto]

Elecciones de neumáticos Carrera 1 vía Pirelli Moto en este enlace

Clasificaciones y todos los datos oficiales de y tras la Carrera 1 aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *