• El domingo en Aragón WorldSBK todos los pilotos confiaron en la parte trasera en el neumático de desarrollo blando presentado por Pirelli que terminó con la victoria del piloto de Ducati Chaz Davies
  • Davies ahora está a sólo 12 puntos de Jonathan Rea en la clasificación general y Ducati se mantiene sólidamente a la cabeza de la clasificación de fabricantes

El Campeonato Mundial de Superbikes MOTUL FIM 2018 se perfila como una batalla a tres bandas entre el actual Campeón del Mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) de Kawasaki y los dos pilotos de fábrica Ducati Chaz Davies y Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati), que hasta el momento se han turnado en el escalón más alto del podio, habiendo ganado dos carreras cada uno de las seis disputadas hasta el momento.

Davies y Melandri MotorLand Carrera 2

En la  pista española de MotorLand Aragón , el norirlandés del fabricante de Akashi dominó la carrera 1 del sábado pero en la del domingo no pudo defenderse de la Ducati del galés Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) quien, comenzando desde el octavo lugar en la parrilla, ganó la carrera, pilotando impecablemente y permitiendo que Ducati permanezca a la cabeza de la clasificación general del campeonato de fabricantes, estrechando la brecha detrás de Jonathan Rea en la clasificación general de pilotos a tan sólo 12 puntos.

Satisfacción para Pirelli quien, con motivo de la primera ronda europea, trajo varias soluciones nuevas de neumáticos de desarrollo para la categoría más alta y también para Supersport600.

En la carrera 2, Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) comenzó desde el primer lugar en la parrilla. Al principio, el italiano parecía estar en dificultades y fue superado por el holandés Michael Van Der Mark (Equipo Oficial Pata Yamaha WorldSBK) que había comenzado por detrás de él, pero poco después, Melandri logró recuperar la posición perdida.

Mientras tanto, el español Xavi Forés (Barni Racing Team), que había comenzado desde el séptimo lugar en la parrilla a bordo de su Ducati privada número 12, logró avanzar hasta la delantera, arrebatándole incluso el liderato de la prueba a Melandri, que también fue superado por el ganador de la Carrera 1 Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK).

Durante la séptima vuelta, el campeón mundial se puso amenazador detrás de Forés, que tenía una ventaja de poco más de una décima. Detrás de Forés y Rea, cerrando el grupo principal, estaban las máquinas Ducati pilotadas por Melandri y Davies.

Desafortunadamente, durante la octava vuelta, el español del Barni Racing Team se vio obligado a despedirse de la carrera debido a un accidente con mucho deslizamiento que destrozó su máquina, dejando a Rea a la cabeza.

Clasificación MotorLand Carrera 2

Sin embargo, los pilotos de la fábrica Ducati, Melandri y Davies, no tenían intención de dejar que el de Kawasaki se paseara el frente y lo persiguieron de cerca en un lapso de menos de cuatro décimas.

El piloto galés de Ducati parecía ser más rápido que su compañero italiano y, durante la duodécima vuelta, logró adelantarlo. Entonces comenzó la pelea entre Davies y Rea, con el de Ducati extremadamente rápido y, al comienzo de la decimocuarta vuelta, logró superar al actual Campeón del Mundo al final de la recta de salida.

Rea dio todo de sí para recuperar la posición perdida, pero Davies logró mantener los nervios de acero, sin cometer ningún error y ser el primero en pasar bajo la bandera a cuadros por delante del norirlandés y de su compañero de equipo Marco Melandri. El cuarto y el quinto lugar fueron para los pilotos oficiales de Yamaha Alex Lowes y Michael Van Der Mark.

Los españoles, descartado Forés por la caída, ocuparon la octava plaza Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse) y la undécima Román Ramos (Kawasaki GoEleven Team).

Estadísticas Pirelli de la Carrera 2 de WorldSBK

  • El ganador de la PIRELLI BEST LAP AWARD: Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati), CON 1’51”048 en la 16ª vuelta
  • Neumático delantero más utilizado: V0952 desarrollo SC1 (13 de los 20 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: W1050 desarrollo SC0 (20 de los 20 pilotos)
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli Diablo ™ Superbike: 318,6 km/h, alcanzados por Patrick Jacobsen (TripleM Honda Team Mundial de Superbikes) en el 5º vuelta
  • Número de soluciones (seca, intermedia y húmeda) para la clase WorldSBK: 6 delanteras y 6 traseras
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 73, incluidos 39 delanteros y 34 traseros
  • Temperatura del aire: 19 ° C
  • Temperatura del asfalto: 30 ° C

[fuente y fotos Pirelli Moto]

Neumáticos elegidos por cada piloto para la Carrera 2 aquí

Clasificación Oficial de la Carrera 2 en este enlace

Campeonato de Pilotos tras MotorLand en este enlace