Victoria de Tanak en Argentina con Neuville y Sordo tras él

  • Hyundai Motorsport ha logrado un doble podio en el Rally de Argentina, la quinta prueba del Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC), para aumentar el liderato del campeonato de fabricantes.
  • Thierry Neuville terminó en segundo lugar, después de haber sumado dos victorias más de etapas el domingo por la mañana, incluyendo un impresionante mejor tiempo en la Power Stage final.
  • Dani Sordo ocupó su segundo podio de la temporada con el tercer lugar, mientras que Andreas Mikkelsen logró una victoria de etapa y terminó quinto, a sólo cuatro segundos de Sébastien Ogier.

 

Hyundai Motorsport ha ampliado su liderazgo en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC) con un doble podio en la quinta ronda de la temporada, el Rally de Argentina.

Thierry Neuville obtuvo su tercer podio de la temporada con un gran segundo lugar, un año después de conseguir una gran victoria en Argentina. Al acabar dos lugares por delante de Sébastien Ogier, y conseguir el máximo de puntos en la Power Stage, el belga ha sido capaz de reducir la brecha en el campeonato de pilotos a sólo diez puntos.

Dani Sordo completó el rallye de 18 etapas en el tercer lugar de la general, registrando su segundo podio de la temporada después de terminar segundo en México el mes pasado y ambos sobre la grava. El español avanza al quinto puesto en la tabla de pilotos después de un fin de semana sólido.

Andreas Mikkelsen aseguró que los tres equipos del Hyundai Shell Mobis World Rally Team terminaran dentro de los primeros cinco, empujando al máximo a Ogier en la última mañana pero finalmente terminando detrás del francés en el quinto lugar de la general. La actuación del noruego en la Power Stage agregó tres puntos extra a su cuenta en el campeonato.

El domingo se llevaron a cabo tres etapas, incluidas dos pasadas a través de los populares y míticos El Cóndor el Mina Clavero con la ruta repleta de miles de fans.

Podio de Dani Sordo y Carlos de Barrio en Argentina

Hyundai Motorsport disfrutó de una mañana final muy competitiva. Mikkelsen ganó la ES16 (Copina-El Cóndor), dejando a las tres tripulaciones con victorias en alguna etapa en Argentina. Neuville incrementó las victorias de etapa del equipo a cinco con la ES17 (Giulio Cesare-Mina Clavero), encabezando un triplete para los Hyundai i20 Coupé WRC con Mikkelsen segundo y Sordo tercero. El segundo triunfo de El Cóndor, que ofreció los puntos adicionales de la Power Stage, vio a Neuville lograr la sexta victoria de etapa de la escuadra el fin de semana con Mikkelsen en tercer lugar.

Notas de la tripulación del WRC: Sordo / Del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)

  • Segundo podio de la temporada para el equipo español y ambos sobre grava.
  • El rendimiento consistente y competitivo asciende a Sordo al quinto puesto en la clasificación general de pilotos.

Sordo dijo: “¡Qué rally tan fantástico ha sido para todo el equipo! Estoy muy contento de lograr mi segundo podio de la temporada junto a Carlos y seguir mostrando un ritmo competitivo. Los tiempos de la etapa han sido muy cercanos durante todo el fin de semana con muchas peleas por posiciones cada día. Sobre todo, ha sido un evento positivo para el equipo con un doble podio que obtiene muy buenos puntos de fabricante. No tomamos demasiados riesgos en este último día, concentrándonos en terminar terceros. Afortunadamente, teníamos un margen decente para poder completar nuestra misión de subir al podio. Hemos tenido un gran apoyo de los aficionados, ¡esperamos que hayan disfrutado del espectáculo! “

  • Segundo resultado de doble podio de la temporada para Hyundai Motorsport después del 1º-3º en Suecia
  • Segunda vez que Hyundai hace un 1º-2º-3º en la misma etapa y además todas las tripulaciones han ganado alguna etapa durante el fin de semana.

El director del equipo, Michel Nandan, dijo: “Un buen resultado para nuestro equipo, y creo que es lo mejor que podríamos haber logrado. Felicidades a Ott y a Toyota por una gran victoria. Estaban más allá del alcance de cualquiera este fin de semana y merecen ese resultado. Nos dispusimos a asegurar los podios con Thierry / Nicolas y con Dani / Carlos, y los equipos hicieron todo lo que les pedimos. El resultado nos ha ayudado a aumentar ligeramente el liderazgo del campeonato de fabricantes, pero Argentina ha sido otro recordatorio de que la competencia es increíblemente reñida esta temporada. Dije después de Córcega que quería un rendimiento más fuerte en todo el equipo. Con las tres tripulaciones dentro de los cinco primeros, las victorias de etapa para todos los equipos y nuestro segundo podio doble de la temporada, diría que es un trabajo bien hecho”.

Próximo Rally

El WRC regresa a Europa para el próximo evento de grava, el Rally de Portugal, del 17 al 20 de mayo

Hyundai Motorsport terminó 2º-3º en Portugal la temporada pasada y llevaremos los cuatro autos al evento de este año con Hayden Paddon / Seb Marshall volviendo a la acción.
[fuente y fotos © Hyundai Motorsport]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *