El Campeonato Mundial de Superbikes MOTUL FIM , organizado este fin de semana por el circuito de Enzo y Dino Ferrari en Imola, acabó con doblete del líder del campeonato Rea.

En la categoría reina, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) no tomó prisioneros y, después de ganar ayer en la Carrera 1, continuó ganando la Carrera 2 por delante de Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) y su compañero de equipo Tom Sykes.

Con esta victoria, su quinta de la temporada, el norirlandés del fabricante basado en Akashi, lidera en la clasificación del campeonato con una ventaja de 47 puntos sobre Davies y 72 sobre Sykes.

Chaz Davies segundo en la carrera 2 de Imola

En la Carrera 2, Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) comenzó bien desde la pole position, pero poco después fue superado por Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Equipo Junior) que, después de comenzar desde el cuarto lugar en la parrilla, ascendió al liderato de la carrera.

Detrás de ellos estaban Xavi Forés (Barni Racing Team) y Michael Van Der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team). Mientras tanto, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) quien, después de terminar el primero de ayer, comenzó desde el noveno lugar en la parrilla de hoy, logró abrirse paso en el grupo y llegar al cuarto lugar durante la tercera vuelta. Antes del final de esa misma vuelta, Davies superó con éxito a Rinaldi para recuperar el liderato de la carrera y Rea siguió de inmediato, pasando al segundo lugar.

En la sexta vuelta, Lorenzo Savadori se cayó en la curva de Rivazza. Durante la décima vuelta y en la misma curva, Michael Van Der Mark se fue largo, chocando con Marco Melandri, llevando la carrera de ambos pilotos a un final temprano.

Desde la mitad de la carrera, fue una batalla entre Davies y Rea por el primer puesto. Rea hizo un ataque decisivo durante la duodécima vuelta, pero Davies logró mantenerse por delante. Sin embargo, el norirlandés aguantó, manteniendo al galés de Ducati bajo presión hasta que, finalmente, lo venció durante la decimotercera vuelta en la Variante Alta. Al final de la vuelta, Rea ya había acumulado un espacio de seis décimas por delante de Davies. Más tarde, en la vuelta decimoséptima, Davies intentó retomar el liderato, pero Rea lo defendió con éxito, incluso logró aumentar la distancia a 2,5 segundos, terminando primero con una ventaja de cuatro segundos sobre el de Ducati y casi diez delante de su compañero en Kawasaki Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) quien, mientras tanto, había logrado adelantar a Xavi Forés en el último escalón del podio.

Tom Sykes completó el podio de la carrera 2

Xavi Forés confirmó su posición como el mejor de los pilotos privados con este cuarto puesto y tras él acabó el segundo de los españoles Jordi Torres (MV Augusta Reparto Corse).

El tercero de los españoles, el cántabro Román Ramos, acabó 12º y sumó cuatro valiosos puntos tras dos ceros consecutivos, en la segunda de Assen y en la primera de Imola.

Las soluciones Pirelli elegidas para WorldSBK la carrera 2

En la carrera 2, en parte debido a las temperaturas del asfalto que eran básicamente las mismas que ayer, la mayoría de los pilotos confirmaron sustancialmente las soluciones utilizadas en la carrera 1.

En la delantera, la solución de desarrollo blanda V0952 (opción B) siguió siendo la favorita entre los pilotos, elegida por 15 de los 21, gracias en parte a los cambios realizados por Leon Haslam y Leandro Mercado, que lo prefirieron sobre el SC2 que utilizaron en la Carrera 1.

Podio carrera 2 de Imola

En la trasera, el neumático de desarrollo blando W1050 (opción A), introducido por Pirelli en Aragón y también llevado a Assen, aumentó en popularidad con respecto a la solución de desarrollo W1002 SC0 (opción B). Además de los pilotos que ya lo usaron en la carrera 1, Jordi Torres y Ondrej Jezek también lo eligieron.

Pirelli estadísticas para WorldSBK Carrera 2:

  • Ganador de la PIRELLI MEJOR LAP: Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), con 1’46”898 en la 15ª vuelta
  • solución más utilizada delante: V0952 desarrollo SC1 (16 de 21)
  • Solución trasera más utilizada: desarrollo SC0 W1050 (16 de 21)
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por neumáticos Pirelli DIABLO ™ Superbike: 279,3 km / h, lograda por Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en la 19ª y última vuelta
  • Número de soluciones (seca, intermedia y húmeda) para la clase WorldSBK: 6 delanteras y 7 traseras
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 80, incluidos 41 delanteros y 39 traseros
  • Temperatura del aire: 25 °C
  • Temperatura del asfalto: 46 °C

[fuente y fotos © Pirelli Moto]

Neumáticos elegidos para la carrera 1 aquí

Clasificación Oficial carrera 2 en este enlace

Clasificación del mundial tras Imola en este enlace