Cal Crutchlow manda el viernes en Jerez con Dani Pedrosa pegado a su rueda

Hoy viernes, arrancaba deportivamente el Gran Premio Red Bull de España. Y lo hacía desde muy temprano con el rugir de los motores cogiendo temperatura antes de afrontar los primeros entrenamientos libres de la jornada.

Dani Pedrosa Jerez viernes

La cuarta cita de la temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP daba el pistoletazo de salida a las 9 horas con las primeras tandas libres de la categoría de Moto3.

Johan Zarco Jerez viernes

La pista comenzó a calentarse para cuando la categoría reina de MotoGP se adueñó del trazado jerezano. Esta primera jornada ha estado muy reñida, con un Márquez veloz y competitivo que ha conseguido posicionarse en el primer escalón de la parrilla la mayor parte del tiempo de la FP2. A escasos minutos de terminar la sesión, el de Cervera perdía la rueda delantera de su Honda y caía en la curva Dry Sack dejando a un lado la segunda posición. A la cabeza, se situaba el británico Cal Crutchlow que con un tiempo de 1’38”614 conseguía, por una parte, imponer su ley, y por otra, posicionarse dentro del grupo de favoritos para la carrera del domingo, situándose a sólo 28 milésimas el español Dani Pedrosa, muy rápido siempre en esta pista. Por su parte, el francés Johan Zarco con la Yamaha del equipo Monster Tech 3, terminaba en una buena tercera posición con un crono de 1’38”705, seguido a escasa distancia por el líder de la categoría Andrea Iannone que conseguía la cuarta plaza con Márquez finalmente en quinto lugar, seguido de Dovizioso, Lorenzo, Miller, Rossi y el español Pol Espargaró cerrando el top ten de la categoría.

Más tarde, al mismo tiempo que los jóvenes pilotos de la Red Bull Rookies Cup corrían por el trazado jerezano, se celebraba la presentación de la Fundación Ángel Nieto. Un proyecto que respira la ilusión de la familia del campeón español y cuenta con el apoyo de dos grandes influencias del mundo del motor como son Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sport y Jorge Martínez Aspar, expiloto español de motociclismo y propietario del equipo Ángel Nieto Team.

La familia Nieto presentaba hoy en el circuito, la Fundación Ángel Nieto

Con la banda sonora del rugir de los primeros entrenamientos oficiales de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, los hijos del campeón, Gelete y Pablo Nieto, ponían sobre la mesa dos de las iniciativas que pondrán en marcha una vez entre en funcionamiento la fundación. “Trabajamos con ilusión, tal y como lo hacía mi padre. Nuestros objetivos son; ayudar a los accidentados en moto y a todos sus familiares y colaborar con los jóvenes pilotos que serán futuras promesas en el mundo del motociclismo”, explicó Gelete Nieto. La familia asegura que el Museo de Ángel Nieto ya es una realidad que se podrá visitar en Vallecas. “No sabemos cuándo, pero es un proyecto que ya puede verse. Tenemos piezas únicas y muy bonitas que la gente que quiere a mi padre estará encantada de ver”, comentaba su hermano Pablo.

El domingo será un día muy especial para la familia Nieto y para todos sus amigos. “Ha habido muchos grandes premios por todo el mundo después de su muerte, pero es llegar a Jerez, y todo es especial. Bajar aquí sin él es duro, pero tenemos que seguir adelante”, señaló Aspar que se mostró encantado con la iniciativa que se está moviendo por las redes sociales para que la afición rinda homenaje al gran campeón poniéndose de pie en las vueltas de carrera 12+1 de cada categoría, aplausos que viajarán al cielo para estar junto a uno de los pilotos españoles más queridos por toda la afición del motor.

Mañana sábado, 5 de mayo, la actividad deportiva comenzará a las 9 horas con los terceros entrenamientos libres definitivos y clasificatorios que situarán en la pole a los pilotos más rápidos de cada categoría.
[fuente © Prensa Circuito de Jerez Ángel Nieto]

Tiempos combinados Libres 1 + Libres 2 en este enlace