Pole para el coche de Fernando Alonso en Spa-Francorchamps

¡¡¡Pole para el coche de Fernando Alonso en Spa-Francorchamps!!!

El otro Toyota, sancionado, saldrá desde Pit Lane

El Toyota #7 ha sido penalizado y comenzará desde el pitlane en las 6 Horas de Spa de mañana porque los comisarios consideraron que el coche había corrido con una declaración incorrecta del medidor de flujo de combustible, lo que violaba el Artículo 6.1.4 del Reglamento Deportivo.

La decisión canceló todos los tiempos por vuelta en la sesión de calificación, por lo que el coche comenzará desde el pit lane sólo después de que el último en salir haya cubierto la primera vuelta y siguiendo las instrucciones del Director de Carrera.

Ésto significa que el Toyota Gazoo Racing #8 conducido por Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi ahora comenzará desde la pole position.

El coche Rebellion Racing de Bruno Senna, Neel Jani y Andre Lotterer se unirá ahora al Toyota #8 en la primera fila de la parrilla.

NOTA OFICIAL DE TOYOTA

“El ganador de la pole position, el Toyota TS050 HYBRID #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López comenzará las 6 Horas de Spa-Francorchamps desde el pit lane después de que un error administrativo fuera sancionado con la cancelación de los tiempos de calificación del coche”.

“Un número de identificación incorrecto para el medidor de flujo de combustible del auto fue declarado para el #7 antes de calificar. Ésto surgió posteriormente durante las verificaciones posteriores a la calificación.
Como resultado, el coche saldrá desde el pit lane, una vuelta detrás del ultimo”.

“El equipo acepta toda la responsabilidad por el error, que no tuvo ningún impacto en el rendimiento del coche ya que el medidor de flujo de combustible que se usó en el #7 estaba totalmente homologado y calibrado”.

“Los procesos y procedimientos del equipo se fortalecerán inmediatamente para evitar que se repita este desafortunado error”.

“La situación significa que el #8 TS050 HYBRID de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso saldrá desde la pole position”.    [fotos © Toyota Gazoo Racing]

La sanción nº 14 que anula todos los tiempos del Toyota #7 aquí

Parrilla de salida de las 6 Horas de Spa en este enlace

Tiempos de las Qs corregidos tras la sanción aquí

 

 

Parrilla rectificada tras la sanción

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *