• El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo se adjudicó la pole position en Mónaco con neumáticos hiperblandos
    Después de superar los records en todas las sesiones de entrenamientos libres, volvió a caer en Q3 con un registro final de 1.3” más rápido que la pole del año pasado.
  • El escenario de carrera más probable continúa siendo el de una parada en boxes durante la carrera, con el neumático hiperblando de protagonista.

En una de las carreras donde la clasificación en lo más alto de la parrilla es más importante, Red Bull completó su dominio del fin de semana en Mónaco logrando la pole position y un nuevo récord con Daniel Ricciardo, en el debut del nuevo neumático hiperblando rosa.

Daniel Ricciardo con Sir Jackie Stewart,

Ricciardo se convirtió en el tercer piloto de este año (después de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton) que recibe el Pole Position Award de Pirelli, que en esta ocasión fue presentado por el tres veces ganador de Mónaco Sir Jackie Stewart, después de haber bajado el tiempo de la pole del año pasado por más de 1,3 segundos.

Aunque el hiperblando mostró cierta degradación durante las prácticas libres (como se esperaba), una parada sigue siendo la estrategia de carrera más probable debido a la importancia de la posición en la pista en este famoso circuito urbano de calles estrechas.

Las condiciones se mantuvieron secas y calurosas y se espera que se mantengan igual mañana.

Tiempos de la Qualy de Mónaco

MARIO ISOLA – Jefe de Pirelli coches: “El hiperblando es definitivamente un neumático que será utilizado ampliamente durante la carrera, pero la clave para ello será evitar el graining, especialmente en la rueda delantera izquierda, con el fin de mantener la degradación bajo control. Los pilotos que sean capaces de hacerlo tendrán una gran ventaja sobre el resto. Como de costumbre los que empiezan fuera de los 10 primeros tienen libre elección de neumáticos, y será interesante ver si adoptan tácticas alternativas en una carrera donde la estrategia siempre ha sido bastante importante hasta ahora, dependiendo, como siempre, de los coches de seguridad, algo que normalmente ocurre en Mónaco. En esta pista en la que la velocidad no es tan importante, la degradación del nuevo neumático hiperblando ha añadido otra dimensión a la carrera. Mañana se verá cómo ésto se traduce una vez inmersos en un contexto de carrera. Va a ser particularmente fascinante ver lo que Max Verstappen puede hacer saliendo desde atrás en la parrilla”.

  • Los diez pilotos de Q3 tomarán la salida en carrera con hiperblandos.
  • Los mejores tiempos por compuesto han sido la pole de Ricciardo con hiperblandos de 1’10”810, y Hamilton fue el más rápido tanto con ultrablandos, 1’12”619 como con superblandos que marcó 1’13”720.
  • Los stints más largos por compuesto han sido el de Sirotkin de 30 vueltas con hiperblandos, tanto Gasly como Hartley y Ocon rodaron 25 con ultrablandos y, con superblandos, Ericsson hizo 32 vueltas.

[fuente y fotos © Pirelli Motorsport]