Previo Michelin y Brembo de MotoGP Italia (Mugello)
Michelin hace su primera visita a Italia en 2018 cuando el Campeonato del Mundo MotoGP™ se dirige al impresionante escenario de Mugello para la sexta ronda de la temporada y el Gran Premio d’Italia Oakley.
Mugello es uno de los circuitos más espectaculares y complejos del calendario. Sus seis curvas a la izquierda y nueve a la derecha son una mezcla fascinante de curvas rápidas, curvas ‘de barrido’ y curvas lentas, todas ellas entrelazadas con cambios de elevación y una recta increíblemente rápida en la que los pilotos alcanzan velocidades superiores a 350 km/h.
Los neumáticos Power Slick de MICHELIN tienen que hacer frente a esas exigencias, lo cual pone especial énfasis en el caucho y en la construcción del neumático. Con estos requisitos Michelin lleva una gama de neumáticos que están diseñados para funcionar para todos los pilotos, estilos de pilotaje y fabricantes.
Los neumáticos de Michelin para hacer frente a las exigencias del circuito de Mugello de 5.245 metros son compuestos blandos, medios y duros tanto para la parte delantera como para la trasera, y estarán perfectamente adaptados para gestionar el vigoroso trabajo que todos los neumáticos tendrán que realizar en el Gran Premio de Italia.
Los Power Slicks Michelin delanteros serán simétricos en su diseño, al igual que los traseros blandos, mientras que los traseros medianos y duros tendrán un hombro derecho más duro, diseñado para ofrecer un mayor rendimiento en todos los sentidos que necesita ese lado del neumático debido a los giros adicionales en esa dirección.
Mugello ocupa un lugar especial en el corazón de muchos aficionados. Su situación en la campiña toscana, a poco más de 30 km al noreste de Florencia, proporciona un telón de fondo increíble para uno de los circuitos más bellos del mundo. Las colinas montañosas de la Toscana se ciernen sobre la pista como una especie de espectadores de piedra, pero estas formaciones rocosas también pueden traer un clima húmedo a la pista y Michelin tendrá disponibles los neumáticos Michelin Power Rain en compuestos blandos y medios para la parte delantera y trasera en caso de que llegue cualquier precipitación. Los dos neumáticos traseros diferentes para lluvia tendrán un diseño asimétrico con el hombro derecho más duro, mientras que los dos delanteros son simétricos.
Mugello es uno de los eventos más esperados del calendario y siempre se ve en él a una multitud colorida y vibrante llenando las laderas de las colinas, con espectadores que llegan a partir del jueves para reclamar sus codiciadas plazas, lo que significa que muchos aficionados estarán allí cuando la sexta ronda del campeonato de esta temporada se inicie el viernes 1 de junio, cuando Michelin y toda la parrilla de MotoGP salgan a la pista para las dos sesiones de entrenamientos libres.
La clasificación para la carrera de 23 vueltas del domingo tendrá lugar el sábado por la tarde y decidirá las posiciones de la parrilla para el evento principal, que está programado para comenzar a las 14.00 horas y, sin duda, contará con el vibrante espectáculo de la invasión del circuito después de la carrera, ya que miles de aficionados corren hacia la pista y se dirigen al pit-lane para unirse a las celebraciones del podio después de la carrera.
Piero Taramasso – Director de Michelin Motorsport 2 ruedas: “Después de la emoción del GP de casa de Michelin, ahora nos dirigimos a una pista que tiene su propio lugar especial en la mente de la gente, pero que es muy compleja y exigente para las ruedas. Los neumáticos tienen que trabajar muy duro a través de las variaciones de las curvas y luego dar una buena estabilidad en las fuertes frenadas, así como una conducción impresionante y un rendimiento a alta velocidad en la recta larga. Tuvimos que tener en cuenta todos estos factores cuando elegimos los compuestos para la asignación a principios de este año y, con tantos factores, ésta fue una de las carreras más difíciles de planificar con tanta antelación. Tuvimos un test en Mugello justo antes de Le Mans y eso nos confirmó algunas cosas, y también tuvimos algunos tiempos no oficiales muy rápidos, así que sería bueno que se pudieran repetir el fin de semana de carrera”.
[fuente y fotos © Michelin Motorsport]
Información de las frenadas en Mugello vía Brembo aquí
Completa infografía vía Michelin Motorsport sobre Mugello aquí
Clasificaciones MotoGP tras Le Mans en este enlace