Victoria de Fernando Alonso en las 6 Horas de Spa

  • Fernando Alonso y sus compañeros en el Toyota TS050 HYBRID #8, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, se imponen en las 6 Horas de Spa-Francorchamps por delante del TS050 HYBRID #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, que terminan a poco más de un segundo.
  • El debut de Fernando Alonso con Toyota no ha podido tener mejor final, con su primera victoria desde 2013 y su primera pole position desde 2012.
  • TOYOTA GAZOO Racing, líder del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA con 26 puntos, 11 más que el segundo clasificado.
  • TOYOTA GAZOO Racing inicia su andadura en la supertemporada 2018-2019 del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA de la mejor manera posible, con un doblete en las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

 

El debut de Fernando Alonso con Toyota no ha podido ser mejor ya que el piloto asturiano se anotó la victoria, junto a sus compañeros Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, tras dos excelentes relevos a los mandos del Toyota TS050 HYBRID #8. Es la primera victoria de Fernando Alonso desde hace casi cinco años, igual que la pole position que logró el viernes es la primera desde 2012.

Clasificación Final de las 6 Horas de Spa-Francorchamps

El piloto asturiano realizó dos stint al volante del TS050 HYBRID #8 en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, el primero tras hora y media de carrera y el segundo a poco más de una hora de finalizar su primera prueba con Toyota en el Mundial de Resistencia. En ambos casos, Alonso fue muy regular, no cometió ningún error y mantuvo al TS050 HYBRID #8 en primera posición hasta hacerle cruzar la meta en primera posición. Así, su primera carrera con Toyota se cerró con él cruzando la línea de meta como ganador de las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Tras la calificación del viernes, una sanción por un error administrativo al TS050 HYBRID #7 le hizo comenzar la carrera último, desde el pit lane y con una vuelta perdida.

Los dos Toyota arrancaron las 6 Horas de Spa marcando los mejores tiempos, con Mike Conway y Sébastien Buemi al volante, en los TS050 HYBRID #7 y #8, respectivamente. El piloto británico comenzó la remontada nada más arrancar desde el pit lane y poco a poco fue ganando posiciones hasta lograr, junto a sus compañeros Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, entrar en la lucha por la victoria contra el otro prototipo de Toyota.

El primer relevo en ambos Toyota se produjo a la par, a falta de algo más de 4 horas y media para el final, cuando Kamui Kobayashi sustituyó a Mike Conway y Fernando Alonso debutó oficialmente en carrera con Toyota al relevar a Sébastien Buemi. Con un safety car en pista, los dos TS050 HYBRID rodaron emparejados, pero con una vuelta perdida para el prototipo que conducía Kobayashi.

Fernando Alonso con el TS050 HYBRID #8, y Mike Conway con el #7

El TS050 HYBRID #7 logró recuperar la vuelta perdida a algo menos de cuatro horas para la finalización de la prueba tras una parada en boxes de los dos prototipos de Toyota tras una bandera amarilla en pista. Mientras, Fernando Alonso y su TS050 HYBRID se mostraban muy regulares en su primer relevo, aumentando poco a poco la distancia frente a sus perseguidores.

Tras una hora y 27 minutos al volante, y a poco más de tres horas del final de la carrera, el piloto asturiano volvió a turnarse con Kazuki Nakajima. El japonés se vio obligado a volver a entrar en boxes una vuelta más tarde por un problema en los cinturones de seguridad lo que, sumado a un pequeño error, redujo su ventaja al frente de la carrera.

Justo en el ecuador de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, el TS050 HYBRID #7 se colocó segundo, de forma que los dos Toyota copaban las dos primeras posiciones, plazas que mantuvieron hasta el final.

Poco después, ‘Pechito’ López relevó a Kobayashi. Y cuando se alcanzaron las cuatro horas de carrera, y los dos Toyota se mantenían en cabeza con algo menos de un minuto de diferencia entre ellos.

A poco más de una hora de finalizar la primera carrera de la supertemporada del WEC 2018-2019, Mike Conway volvió al TS050 HYBRID nº 7 y Fernando Alonso al TS050 HYBRID #8, los dos últimos relevos en los dos Toyota, que terminaron luchando por la victoria en la última media hora.

Fernando y Mike se quedaron al volante y, tras una parada final para cargar combustible con 25 minutos para el final, el equipo optó por mantener posiciones y evitar así cualquier riesgo innecesario después de más de 1.100 km de carrera.

Vuelta triunfal de Fernando Alonso

Fernando Alonso (TS050 HYBRID # 8): “Estoy encantado de obtener este resultado. Todo el fin de semana ha sido increíble en términos de rendimiento del equipo. Ha habido muchas preparaciones con las pruebas de invierno y todo el trabajo en la fábrica, pero tenemos que llegar a la carrera y lograr el resultado. Ejecutamos la carrera de la mejor manera posible y estoy muy feliz de haber ganado mi primera carrera de resistencia. Sébastien y Kazuki hicieron mi vida un poco más fácil, así que gracias también a ellos “.

Hisatake Murata, presidente del equipo: “Estoy muy satisfecho con nuestro rendimiento de esta semana. Obtener un doblete después del problema de ayer requirió un gran esfuerzo de equipo. Estoy orgulloso de todos por su buen trabajo. El ambiente aquí ha sido fantástico durante todo el fin de semana, por lo que me gustaría agradecer a los numerosos fans que visitaron Spa, incluidos muchos colegas de nuestra casa en Colonia. Espero que hayan disfrutado de la primera carrera de la temporada. Es un gran resultado para comenzar la temporada, pero ésto es sólo un pequeño paso hacia nuestro gran objetivo; las 24 horas de Le Mans. Hemos identificado áreas para mejorar, y estoy seguro de que nuestros rivales también lo han hecho, por lo que trabajaremos a toda máquina en las próximas semanas para estar listos para una pelea cerrada en Le Mans “.

Gracias a la victoria de Fernando Alonso junto a sus compañeros en el TS050 HYBRID #8 Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi y su pole position el viernes, TOYOTA GAZOO Racing se coloca líder del Mundial de Resistencia con 26 puntos, 11 más que el segundo clasificado.

La clasificación de pilotos la encabezan Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi con 26 puntos, justo por delante de los otros tres pilotos de Toyota, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, que suman 18 puntos. [fuente y fotos © TOYOTA GAZOO Racing]

Clasificación Final de las 6 Horas de Spa aquí

Clasificación Mundial de Pilotos WEC aquí

Clasificación Mundial de Equipos WEC aquí

Rebellion #1 descalificado tras la carrera. Sanción aquí 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *