• El norirlandés del fabricante basado en Akashi Rea firma un nuevo doblete en Laguna Seca y termina por delante del piloto de Ducati Chaz Davies y del piloto de Aprilia Eugene Laverty, mientras que Pirelli reúne más información sobre la goma trasera de mayor tamaño

El circuito californiano de Laguna Seca fue sede de la segunda carrera del Campeonato Mundial de Superbikes MOTUL FIM que ganó, al igual que la Carrera 1, el piloto de Kawasaki Jonathan Rea.

Podio de la Carrera 2 de Laguna Seca

El norirlandés del Kawasaki Racing Team WorldSBK terminó por delante del piloto de Ducati Chaz Davies y del piloto de Aprilia Eugene Laverty, logrando un espléndido doblete para Kawasaki, y acumulando una importante ventaja en la clasificación general del Campeonato.

Para Pirelli, la ronda de Laguna Seca fue útil para obtener la confirmación de las operaciones de desarrollo del nuevo y más grande neumático trasero de 200/65 que, aunque con diferentes especificaciones de compuesto, ya ha estado en la pista este año en Phillip Island, Imola, Donington y Brno, así como ahora en Laguna Seca. En esta ronda, el neumático 200/65 compitió contra el neumático de tamaño estándar con el mismo compuesto y los pilotos tendieron a preferir usar la solución de tamaño más grande.

Chaz Davies segundo clasificado, no pudo con Rea

Pirelli demuestra una vez más ser un innovador, como ya ocurrió en el pasado pasando con el tamaño de 16.5 a 17 pulgadas y están trabajando para introducir un nuevo tamaño que podría convertirse en el estándar en las carreras de motos para el futuro.

En la Carrera 2, de acuerdo con la regla que exige que la parrilla se invierta con respecto a la Carrera 1, Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) comenzó desde el primer lugar. A su izquierda estaban Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) y Xavi Forés (Barni Racing Team), mientras que Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), ganador de la Carrera 1, comenzó desde el noveno lugar.

Cuando las luces rojas se apagaron, Laverty comenzó bien, pero fue Michael Van Der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) quien hizo la mejor salida, pasando del quinto al segundo lugar detrás de Laverty y por delante de Melandri. Mientras tanto, Jonathan Rea recuperó posiciones rápidamente ya estaba tercero después de adelantar a Forés y Melandri.

Eugene Laverty ocupó el tercer escalón del podio

Durante la cuarta vuelta, un accidente de Marco Melandri obligó al italiano a abandonar la carrera, mientras que Rea superó también a Michael Van Der Mark, pasando al segundo lugar, un segundo y tres décimas detrás de Laverty.

En la octava vuelta, Jonathan Rea se las arregló para alcanzar a Eugene Laverty y su Aprilia, adelantándolo para auparse al liderato de la carrera.

En el punto medio de la carrera, Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) también logró rebasar a Michael Van Der Mark, alcanzando de este modo la tercera posición detrás de Laverty, a quien pudo superar en la vuelta decimoséptima para pasar al segundo lugar provisional. Detrás de Laverty llegaron los pilotos de Yamaha Van Der Mark y Lowes. Mientras tanto, el estadounidense Patrick Jacobsen (TripleM Honda World Superbike Team) se cayó en el “sacacorchos”, terminando su carrera demasiado temprano.

Jonathan Rea fue primero bajo la bandera a cuadros una vez más, dando a Kawasaki una espléndida doble victoria, seguido de Chaz Davies con Ducati y Eugene Laverty con un destacado tercer puesto con su Aprilia.

Rea muy contento con su nuevo doblete

Respecto a los españoles, el mejor clasificado fue nuevamente Xavi Forés (Equipo Barni Racing) con su sexta posición final, justo por delante de Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse) que remontó hasta la séptima. Por su parte el cántabro Román Ramos (Equipo GoEleven Kawasaki) acabó 12º (igual que en la carrera 1) firmando otra gran remontada pues en ambas carreras salió desde la última posición, 20º, tras no haber podido salir a marcar tiempo en los FP3.

Las soluciones Pirelli elegidas por los pilotos de WorldSBK Race 2

En la carrera 2, la mayoría de los pilotos confirmaron sustancialmente las elecciones que habían hecho para la carrera 1. En la rueda delantera, la llanta de desarrollo V0952 SC1 (opción C) seguió siendo la más utilizada, pero perdió algunos votos con la solución de desarrollo W0657 SC1 (opción A) que ya había sido elegido en la Carrera 1 con resultados sobresalientes por Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati). En la Carrera 2, cambiaron a la solución A, Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati), Michael Van Der Mark (Equipo Oficial Pata Yamaha WorldSBK), Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse) y Josh Herrin (Ataque 2Wheel Legal Yamaha).

Salida de la carrera 2 de Laguna Seca

También en la trasera, el neumático de desarrollo W1002 SC0 (opción B) en el tamaño grande 200/65 siguió siendo la solución más utilizada, aunque el W1050 (opción A) se ganó la confianza de 7 de los 19 pilotos de la parrilla.

Estadísticas de Pirelli para la carrera 2 de WorldSBK:

  • Ganador del PREMIO PIRELLI BEST LAP: Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), en1’23”480 en la 5ª vuelta
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 65, incluyendo 34 delanteros y 31 trasero
  • Solución frontal más utilizada: desarrollo SC1 V0952 (10 de 19 pilotos)
  • Solución trasera más utilizada: desarrollo SC0 W1002 (12 de 19 ciclistas)
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli DIABLO ™ Superbike: 257 km/h, lograda por Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) en la tercera vuelta
  • Número de soluciones (seca, intermedia y húmeda) para la clase WorldSBK: 5 delanteras y 5 traseras
  • Temperatura del aire: 20 °C
  • Temperatura del asfalto: 46 °C

[fuente y fotos © Pirelli Moto]

Todos los datos de la Carrera 2 y Clasificación del Mundial aquí

Elecciones de neumáticos para la Carrera 2 vía Pirelli Moto aquí