Primera victoria en WorldSBK para el británico Alex Lowes por delante de su compañero de equipo y Van der Mark y del piloto de Ducati, Chaz Davies.

En el circuito de Brno, donde se celebró la séptima prueba del Campeonato Mundial de Superbikes MOTUL FIM este fin de semana, el cielo era de color azul Yamaha. De hecho, el fabricante de Iwata obtuvo un doblete en la carrera 2 del WorldSBK con Alex Lowes y Michael Van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), además de ganar la clase WorldSSP600 con el francés Jules Cluzel (NRT) y la carrera WorldSSP300. con el joven indonesio Galang Hendra Pratama (BIBLION YAMAHA MOTOXRACING).

Alex Lowes brillante vencedor de la carrera 2

Para Pirelli, la confirmación llegó en la Carrera 2 especialmente en términos de las soluciones ya utilizadas ayer en la Carrera 1, particularmente en lo que respecta a la nueva solución de compuesto blando X0175 en el innovador tamaño mayor de 200/65 en el que el fabricante italiano de neumáticos realiza varias pruebas y que podría convertirse en el tamaño trasero estándar en el futuro.

Después de su doble victoria en la anterior ronda de Donington Park con Michael Van der Mark, el fabricante japonés ha confirmado que son cada vez más competitivos en la clase reina y que están dispuestos a desempeñar un papel destacado en el Campeonato este año, ahora uniéndose como un tercer contendiente en la batalla por el título entre Ducati y Kawasaki.

Gracias a la victoria de Alex Lowes, su primera en el Campeonato de motos derivadas de fábrica, y al segundo lugar de Van der Mark, Yamaha reduce la brecha en la clasificación general del Campeonato de fabricantes, pero ahora también tienen a Van der Mark tercero en la clasificación general de pilotos detrás de Rea y Davies y por delante de Sykes y Melandri.

Michael Van der Mark segundo aquí tras su exhibición en Donington

En la carrera 2, el piloto de Yamaha Michael Van der Mark (equipo oficial Pata Yamaha WorldSBK) comenzó desde la pole position con su compañero de equipo Alex Lowes a su derecha y Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) ocupando el tercer puesto.

Van der Mark comenzó bien, pero al final de la primera vuelta, fue superado por Lowes y luego por Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati), este último con un excelente inicio desde el octavo lugar en la parrilla.

Durante la tercera vuelta, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), ganador de la Carrera 1 y, por lo tanto, noveno en la parrilla de salida, se cayó, terminó en la grava y tuvo que retirarse. Durante la quinta vuelta, el mismo destino aguardaba a Marco Melandri, que había quedado segundo, pero afortunadamente para el piloto italiano, pudo volver a entrar en la carrera, aunque en el último lugar.

Chaz Davies (Ducati) el único no Yamaha en el podio

Ésto significaba que detrás de Lowes y Van der Mark, Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) ascendía a la tercera posición. En la sexta vuelta, fue el turno de Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) de sufrir un accidente al salirse de la pista mientras ocupaba el quinto puesto, pero, a diferencia de su compañero de equipo, él sí pudo recuperarse y volver de nuevo a la pista. Mientras tanto, Eugene Laverty logró mantenerse en el cuarto lugar, aunque había una brecha significativa con los líderes.

Al final de la carrera, fue Alex Lowes quien triunfó por primera vez en el Campeonato después de liderar la carrera de principio a fin. Detrás de él estaba su compañero de equipo y ganador de Donington Park, Michael Van der Mark, por delante de Chaz Davies en el tercer escalón del podio.

Por la parte española, Xavi Forés (Barni Racing Team) acabó octavo y, por fin, Román Ramos (GoEleven equipo Kawasaki) pudo regresar a su codiciado top ten firmando un brillante décimo puesto. En la parte negativa, Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse) que abandonó.

Las soluciones Pirelli elegidas para WorldSBK Carrera 2

En la Carrera 2, los pilotos hicieron algunos cambios desde la Carrera 1, aunque las soluciones más utilizadas siguieron siendo las mismas. En la delantera, todos los pilotos utilizaron la rueda de desarrollo V0952 SC1 (opción B) con la excepción de Michael Van der Mark (Equipo Oficial Pata Yamaha WorldSBK) que prefirió la SC1 estándar (opción A).

Podio de la Carrera 2 de Brno

En cuanto a la trasera, como ya sucedió en la carrera 1, 17 de los 20 pilotos de la parrilla de salida eligieron la nueva solución de desarrollo X0175 SC0 (opción B). Tomaron diferentes decisiones Loris Baz (GULF ALTHEA BMW Racing Team), Patrick Jacobsen (TripleM Honda World Superbike Team) y Ondřej Ježek (Guandalini Racing) que utilizaron la solución SC0 estándar (opción A).

Estadísticas Pirelli para WorldSBK Carrera 2

  • El ganador de la PIRELLI MEOR VUELTA: Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati), en 2’00”176 en la 3ª vuelta
  • Solución delantera más utilizada: V0952 desarrollo SC1 (19 de 20 pilotos)
  • Solución trasera más utilizada: desarrollo SC0 X0175 (17 de 20).
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por neumáticos Pirelli DIABLO ™ Superbike: 290.3 km/h, logrado por Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) y por Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) ambos en la 2ª vuelta
  • Número de soluciones (seca, intermedia y húmeda) para la clase WorldSBK: 6 delanteras y 8 traseras
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 87, incluidos 41 delanteros y 46 traseros
  • Temperatura del aire: 27 ° C
  • Temperatura del asfalto: 44 ° C
    [texto y fotos © Pirelli Moto]

Neumáticos elegidos por cada piloto aquí

Todos los datos de la Carrera 2 en este enlace

Clasificación del Mundial tras Brno en este enlace