• El piloto de Ferrari Sebastian Vettel ganó la carrera de Canadá saliendo desde la pole con una estrategia de una sola parada de ultrablandos a superblandos
  • Casi todos los pilotos efectuaron una sola parada beneficiados por la poca degradación de la pista y por un madrugador coche de seguridad
  • Los tres compuestos se vieron en diferentes momentos de una carrera realizada en condiciones cálidas y secas

Podio del GP de Canadá

Hubo una mezcla de estrategias de neumáticos en Montreal, con tres equipos diferentes en el podio y dos filosofías diferentes respecto a las estrategias. El ganador de la carrera, el piloto Sebastian Vettel (Ferrari), y el subcampeón Valtteri Bottas (Mercedes) comenzaron con el ultrablando para después poner el superblando mientras que los dos pilotos de Red Bull, Verstappen que acabó el tercero y Ricciardo el cuarto fueron por otro camino con un stint inicial más corto saliendo con hiperblandos para, a continuación, cambiar a superblandos.

A lo largo de las batallas de los pilotos con sus rivales directos, el tiempo de las paradas en boxes también fue muy importante, ya que muchos ese momento como parte de un duelo estratégico. El piloto de Haas Romain Grosjean, que salió desde el fondo de la parrilla después de un problema en la calificación, completó un extremadamente largo primer stint con el ultrablando para después terminar la carrera justo fuera de los puntos con el superblando.

Clasificación de la carrera

MARIO ISOLA – Jefe de Pirelli coches: “La estrategia fue realmente dictada por la calificación, y por el periodo del coche de seguridad tras la primera vuelta, además del bajo desgaste de la pista, lo que determinó que el mejor camino a seguir fuera el de una sola parada. Se utilizaron los tres compuestos nominados durante la carrera, con varias estrategias diferentes a lo largo de toda la parrilla. Varios pilotos, en particular Daniel Ricciardo, de Red Bull, y Romain, de Haas, utilizaron la estrategia para mejorar sus posiciones en la parrilla. El campeonato tiene ahora otro giro de tuerca, lo que lo hace aún más interesante. Y vamos a un circuito nuevo en el campeonato, el de Paul Ricard en Francia”.

Los mejores tiempos por compuesto han sido la vuelta rápida de carrera de Max Verstappen con superblandos de 1’13”964, con ultrablandos la mejor fue la de Vettel de 1’15”059 y con hiperblandos el registro más rápido lo hizo Vandoorne con 1’15”765.

Respecto a los stints más largos fueron el de Ericsson que rodó 67 vueltas con el mismo juego de superblandos, las 48 que hizo Grosjean con ultrablandos y las 23 de Gasly con hiperblandos.
[fuente y fotos © Pirelli F1]