TOYOTA GAZOO Racing asume el reto de las 24 Horas de Le Mans este mes con el claro objetivo de la victoria en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC).

Los Toyota #7 y #8 con sus pilotos

Dos autos híbridos TS050 de 1,000PS entran en la 86ª edición de la clásica carrera francesa. Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López compiten en el auto # 7 mientras Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima regresan en el # 8 junto al novato de Le Mans Fernando Alonso.

Después de un doblete en Spa-Francorchamps en la primera carrera de la temporada, el equipo espera luchar por la victoria en el vigésimo intento de Toyota en Le Mans y se siente bien preparado después de 25,000km de pruebas de pretemporada diseñadas para mejorar el rendimiento y la confiabilidad de los automóviles TS050 HYBRID.

TOYOTA GAZOO Racing ya ha demostrado su velocidad en Le Mans en los últimos años, después de haber perdido la victoria debido a un problema técnico en la penúltima vuelta en 2016 y establecer una vuelta rápida récord para ganar la pole position el año pasado. Ahora la tarea del equipo es cumplir con el desafío de resistencia de Le Mans y convertirse en el segundo fabricante japonés en ganar.

Toyota asume el reto de Le Mans con alrededor de un 35% menos de combustible que en 2012, cuando su primer automóvil híbrido LMP1 compitió en La Sarthe, gracias a su motor eléctrico híbrido más eficiente para el automovilismo. Al TS050 HYBRID se le asignan 35.1 kg de combustible por carga, lo que es suficiente para 11 vueltas del Circuit de la Sarthe de 13.626 km.

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Los otros autos LMP1, que no usan tecnología eléctrica híbrida y tienen un peso 45kgs más ligero que los TS050 HYBRID, completarán 10 vueltas por turno de su carga de combustible. La asignación exacta de combustible aún no se ha confirmado, pero es seguro que será mucho más que los TS050 HYBRID, lo que otorga a los automóviles no híbridos más potencia y rendimiento, pero también necesita paradas de combustible más largas y frecuentes.

En Spa, la primera carrera para las nuevas regulaciones LMP1 vio a Toyota ganar por dos vueltas, ayudado por paradas en boxes significativamente más rápidas que sus competidores. Pero en el reciente día de las pruebas de Le Mans, Rebellion Racing registró un tiempo de vuelta más de cuatro segundos más rápido que cualquier otro vehículo LMP1 no híbrido que haya logrado anteriormente en la era WEC, elevando la posibilidad de una emocionante y competitiva carrera de Le Mans.

El Circuito de la Sarthe se ha modificado ligeramente desde la carrera del año pasado con medidas de seguridad mejoradas que contribuyen a una reducción de la longitud oficial de la pista de tres metros. Eso significa que el tiempo de Kamiva en la pole position de 3 minutos 14.791 segundos en el trazado de 13.629 km nunca podrá ser superado y se une a la vuelta más rápida de Martin Brundle en el trazado de 13.605 km, al volante de un TS020 en 1999, en el Le Mans record books.

Los HYBRID TS050 de 2018 especificaciones ya han completado 2.752 km del Circuit de la Sarthe, estableciendo la vuelta más rápida durante el día oficial de la prueba el 3 de junio y el equipo pretende continuar con esa gran fiabilidad y rendimiento durante toda la semana de carrera.

Todos preparados para la acción

La semana de Le Mans representa el verdadero espíritu y desafío de las carreras de resistencia, con un total de casi 35 horas de conducción, comenzando el miércoles 13 de junio con una sesión de práctica de cuatro horas a las 16:00 antes de dos horas de calificación que comienza a las 22: 00.

La calificación continúa el jueves con otras dos sesiones de 120 minutos (19:00 y 22:00). La parrilla de salida se decide por la vuelta más rápida de cualquiera de las sesiones de calificación, con Toyota listo para luchar por su cuarta pole position en Le Mans. El desfile de pilotos del viernes en la ciudad brinda a los fanáticos la oportunidad de conocer a los pilotos antes del fin de semana, que comienza con un calentamiento de 45 minutos a las 09:00 y una carrera que comienza a las 15:00 el sábado.

Fernando Alonso (TS050 HYBRID # 8): “Me siento listo para ésto. Como equipo, hemos trabajado muy duro juntos para estar preparados para esto y creo que estamos en una posición sólida; estamos tan preparados como podríamos. Estoy disfrutando de ser parte de un equipo fuerte y unido. Es emocionante prepararme para mis primeras 24 Horas de Le Mans y experimentar este increíble evento en este icónico circuito; se siente especial. Será una semana emotiva que se acumulará hasta las 24 horas. Obviamente es mi primer Le Mans, así que será una experiencia, no solo la carrera sino la semana completa con la preparación, el ambiente y los aficionados; esa es la magia de Le Mans “.
[fuente y fotos © TOYOTA GAZOO Racing]

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