Guía del domingo del Gran Premi Monster Energy de Catalunya

Guía del domingo del Gran Premi Monster Energy de Catalunya. Los datos

  • ULTIMA HORA; Aleix Espargaró, SANCIONADO con +3 posiciones en parrilla por una ‘conducción irresponsable’ en el Warm-up
  • Jorge Lorenzo se ha clasificado en la pole position por primera vez desde Valencia en 2016, que es su primera pole desde que se unió a Ducati. Se convierte en el primer piloto en obtener la pole position con Yamaha y Ducati en la categoría reina.

    Jorge Lorenzo poleman en el Circuit
  • La posición de privilegio de Jorge Lorenzo es la 66ª de su carrera y ahora ocupa el segundo puesto en la lista de pilotos con más poles en las carreras de Grand Prix detrás de Marc Márquez (74). Ésta es su décima aparición consecutiva en primera fila en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
  • Después de pasar por la Q1 por tercera vez desde que subió a la categoría principal, Marc Márquez comienza desde la primera fila por tercera vez este año. Ahora intentará convertirse en el tercer piloto en ganar una carrera después de pasar por la Q1 junto con Cal Crutchlow (Phillip Island – 2016) y Jack Miller (Assen – 2016).
  • El ganador del Circuit de Barcelona-Catalunya el año pasado, Andrea Dovizioso, ocupa el tercer puesto en la parrilla, que es su primera salida en la primera fila este año, desde que también fue tercero en Sepang el año pasado.
  • La última vez que hubo dos pilotos de Ducati en la primera fila fue en Austria el año pasado, con Andrea Dovizioso en segundo lugar por delante de Jorge Lorenzo.

    Marc Márquez segundo en la parrilla de salida
  • Al frente de la segunda fila de la parrilla está Maverick Viñales, que ha tenido sólo un podio en sus últimas ocho salidas.
  • Andrea Iannone está en el quinto lugar en la parrilla, en la que es la tercera vez consecutiva que comienza desde la segunda fila de la parrilla. Éste es el mejor resultado de calificación de un piloto de Suzuki en esta pista desde que Aleix Espargaró estuvo en la pole position en 2015.
  • Danilo Petrucci, que comenzó en la primera fila por primera vez en su carrera en el Gran Premio del año pasado en Barcelona, ​​está en último lugar de la segunda fila como el mejor piloto de equipo independiente. Se cayó de la carrera en 2017 en la curva 5 a falta de dos vueltas.
  • Valentino Rossi, que se clasificó séptimo, es el piloto más exitoso de todas las categorías en el Circuit de Barcelona-Catalunya con diez victorias: 1 x 125cc, 2 x 250cc, 1 x 500cc y 6 x MotoGP™. Todas y cada una de estas victorias en esta pista proviene de salir de las primeras dos filas de la parrilla.
  • Johann Zarco se ha clasificado en el octavo lugar en la parrilla y parte de la tercera fila por segunda carrera consecutiva. Cruzó la línea en el quinto lugar el año pasado para terminar como el mejor piloto de Yamaha y líder de equipo independiente.

    Los tres más rápidos de la Q2 del sábado
  • Tito Rabat completa la tercera fila de la parrilla, en la que es su mejor clasificación con tiempo seco de sus 42 participaciones en MotoGP™.
  • Dani Pedrosa, que ha permanecido en el podio en sus últimas siete visitas al Circuit de Barcelona-Catalunya, sale desde la 11ª posición en la parrilla. Eso equivale a su peor clasificación en esta pista desde 2006.
  • Takaaki Nakagami, que se ha clasificado en el 12° lugar en la parrilla, es ahora el segundo de los cinco novatos en llegar este año a la Q2 junto con Franco Morbidelli.
  • Ésta es la primera vez que Pol Espargaró, que comienza su 200ª carrera de Grand Prix, y su hermano Aleix, no han logrado clasificarse dentro de los 12 primeros en la parrilla de su circuito local en la categoría reina.

[Datos Dorna MotoGP y fotos © Michelin Motorsport]

Estadísticas actualizadas de los pilotos de MotoGP aquí

Clasificación del Mundial tras Mugello en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *