• Lewis Hamilton ha sido el más rápido el viernes en los libres de Francia utilizando neumáticos ultrablandos.
  • Paul Ricard vuelve al calendario de F1 con temperaturas en el asfalto superiores a 50ºC por la tarde, aunque se esperan condiciones menos calurosas para el sábado.
  • Se han visto diferencias de rendimiento entre el ultrablando y el superblando mayores de lo esperado, pero no han aparecido problemas ni de ampollas ni de granos.

La jornada inaugural de la competición en el recién estrenado circuito de Paul Ricard se ha caracterizado por unas altas temperaturas de la pista superiores a los 50 grados centígrados, en la última incorporación al calendario de la Fórmula 1.

Tiempos y gomas utilizadas en los Libres1

El neumático ultrablando marcó el mejor tiempo en ambas sesiones con Lewis Hamilton a la cabeza, pero los tres compuestos mostraron que el rendimiento era realista para las perspectivas que traía Pirelli para la carrera.

Tanto con los simulacros de carrera como con las simulaciones de calificación realizadas (aunque interrumpidas por una bandera roja en cada sesión), los equipos han reunido muchos datos para analizar para la jornada de mañana.

Tiempos y gomas utilizadas en los Libres 2

MARIO ISOLA – Jefe de Pirelli coches: “Hemos visto temperaturas muy altas en la pista de más de 50 grados, lo que obviamente favorece a los neumáticos de mayor rango de trabajo en el extremo más duro de la selección. Sin embargo, el ultrablando ha demostrado también un gran rendimiento, por lo que tenemos los tres diferentes compuestos que parecen viables como parte de una posible estrategia de carrera. La estrategia dependerá del resultado del análisis de los datos, que continuará mañana después de las 13:00h con los terceros libres. Con un circuito completamente nuevo, una dirección de viento cambiante, varias interrupciones por algunas banderas rojas hoy, y la previsión de unas condiciones más frías para mañana, todavía hay algunos interrogantes que despejar. Pero la situación, como de costumbre, será más clara conforme avance el fin de semana. Al tratarse de una pista nueva, en la que se exige mucho trabajo especialmente a los neumáticos delanteros, era importante ver si habría algún problema con ampollas o con granulado, pero nada de eso se ha observado hasta ahora”.

Los tiempos más rápidos por compuesto han sido el 1’32”231 de Hamilton con ultrablandos en FP1, el 1’33”582 también de Hamilton con superblandos pero en FP2, y el 1’32”576 de Ricciardo con blandos en FP1.

Los stints más largos por compuesto los han realizado Hartley con ultrablandos con 21 vueltas, Vettel con superblandos con 27 y Sirotkin con blandos que dio 23.
[fuente y fotos © Pirelli F1]

Neumáticos disponibles tras el viernes