• Lewis Hamilton marca el mejor tiempo para Mercedes en ambos libres del viernes con ultrablandos por la mañana y con blandos por la tarde.
  • El clima está siendo fresco en Spielberg e incluso llovió por la noche, y se esperan temperaturas similares para todo el fin de semana
  • La brecha de tiempo entre los tres compuestos es mínima en la pista más corta y la vuelta más rápida de toda la temporada

Con una vuelta muy corta, muy pocas curvas y mucha parte de la pista a toda velocidad, el Red Bull Ring tiende a apretar mucho las diferencias de tiempos entre los coches, lo que significa que es importante tener todos los detalles correctos para marcar la diferencia.

Tiempos y gomas utilizadas en los Libres 1 de Austria

Éste fue el caso durante las dos sesiones de entrenamientos libres, celebradas en condiciones frescas y nubladas, con temperaturas similares previstas para el resto del fin de semana.

Después de la lluvia nocturna, los pilotos sólo utilizaron los neumáticos slicks en ambas sesiones, con los tres compuestos haciendo acto de presencia en la pista.

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton fue el más rápido con el ultrablando

por la mañana, pero con más goma en la pista por la tarde, fue capaz de mejorar su registro usando el neumático blando.

Tiempos y gomas utilizadas en los Libres 2 de Austria

MARIO ISOLA – Jefe de Pirelli coches: “Las diferencias de rendimiento entre los tres compuestos aquí son bastante pequeñas, como se esperaba en una pista tan corta, donde los mejores tiempos personales están muy cerca unos de otros. Esto significa, por supuesto, que el más mínimo detalle cuenta, y los equipos han estado presionando mucho para hacer el montaje exactamente correcto. Las condiciones frescas y la lluvia nocturna de ayer también han contribuido a un grado bastante alto de evolución de la pista. Como sucede a menudo, algunos pilotos han arriesgado de más y han caído en las trampas de los bordillos. La adaptación de los coches a la temperatura de la pista ha sido una parte clave del trabajo de hoy, junto con la evaluación habitual de los neumáticos tanto en cargas de combustible altas como bajas. Con todo tan finamente balanceado y apurado, la estrategia podría hacer de una importancia mayor a la habitual, así que los equipos estudiarán los datos esta noche con especial cuidado”.

  • Los mejores tiempos por compuesto han sido el 1’04”649 de Hamilton con ultrablandos, el 1’04”767 de Bottas con superblandos y el 1’04”579 con blandos también de Hamilton que ha resultado ser el mejor tiempo del día ¡con el compuesto más duro del fin de semana!.
  • Respecto a los stints más largos, éstos han sido el de 33 vueltas de Hartley con ultrablandos, el de 30 vueltas de Sirotkin con superblandos y el de 28 vueltas de Verstappen con blandos.

[fuente y fotos © PirelliF1]