Informe Michelin de la carrera de Mugello

Michelin vio sus neumáticos de MotoGP™ utilizados perfectamente por Jorge Lorenzo (Ducati Team) cuando, nada más darse la salida, se encaminó a una victoria inapelable en el Gran Premio d’Italia de Mugello en Italia hoy.

El podio final con Lorenzo, Dovi y Rossi

Comenzando desde el segundo lugar en la parrilla, Lorenzo consiguió rápidamente ponerse el líder en su Ducati equipada con un neumático delantero medio MICHELIN Power Slick, emparejado con uno blando para la parte trasera, y nunca abandonó el primer puesto mientras extendía su ventaja más y más a medida que avanzaba la carrera. Cruzó la línea de meta con más de seis segundos de ventaja sobre su rival más cercano, mientras registraba su primera victoria en una Ducati, todo ello en el Gran Premio de casa de la marca italiana frente a los vítores de los fans ‘Ducatistas’.

Michelin había presentado un cuarto neumático delantero para este fin de semana para ofrecer a los pilotos una gama más completa de opciones. Este neumático asimétrico de compuesto duro fue el que se usó en la carrera del año pasado y que dio la victoria a Andrea Dovizioso (Ducati Team) y, casi repitió la hazaña el italiano, que estuvo siguiendo a Lorenzo para finalmente acabar en el segundo lugar y darle a Ducati no sólo la victoria sino también el doblete ¡por primera vez en Italia!

El tercer lugar fue para el héroe local Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP). Una multitud de partidarios había venido a ver si podía repetir en carrera su excelente actuación de la calificación, cuando rodó sobre el circuito de 5,245m en un magnífico tiempo de 1’46”208 y estableció un nuevo récord de vuelta absoluta.

La cuarta elección delantera de neumáticos significaba que Michelin tenía siete opciones de gomas en Mugello, con cuatro delanteros y tres traseros disponibles para todos los pilotos. Seis de estos siete neumáticos estuvieron en acción en la carrera de hoy, con sólo el delantero blando descartado por todos los pilotos. Éste es otro ejemplo de la elección que Michelin otorga a todos los pilotos para que puedan obtener el rendimiento óptimo de sus máquinas. Michelin también atestiguó que sus neumáticos han sido capaces de producir la velocidad más rápida jamás registrada en MotoGP, ya que Dovizioso estableció un nuevo máximo de 356.5Km/h en la carrera de hoy.

Una gran multitud de 90.310 aficionados llenaron las laderas toscanas que rodean la pista bajo un sol radiante, lo que llevó a que la pista se calentara hasta su temperatura más alta del fin de semana cuando la superficie alcanzaba los 47 °C, lo que le daba al asfalto menos agarre que en cualquier momento durante el fin de semana y hacer que la elección de neumáticos fuera un desafío adicional para todos.

Michelin ahora se dirigirá a Catalunya en España a la séptima ronda del apasionante campeonato de este año, el domingo 17 de junio.

Jorge Lorenzo – Equipo de Ducati: “Ganar aquí en el Gran Premio de la casa de Ducati es un sueño hecho realidad y ha llegado después de un año y medio de trabajo duro y un poco de sufrimiento, pero mucha fe, así que finalmente puedo decir que soy feliz. Manejamos muy bien los neumáticos, porque el neumático delantero era complicado ya que las condiciones de la pista eran muy difíciles. Tuve que cambiar mi estilo de conducción y ésta es ahora una buena experiencia para el futuro, ya que me ayudará a tratar de mejorar un poco la carrera “.

Piero Taramasso – Gerente de dos ruedas Michelin Motorsport: “Hoy fue muy difícil para los pilotos manejar sus neumáticos, ya que la pista cambió mucho en los últimos dos días y esta tarde estaba muy resbaladiza, así que tuvieron que lidiar con eso y también con las complejidades de Mugello. La configuración es tan importante aquí y esa es la clave para una carrera fuerte, por lo que la elección de neumáticos fue muy importante. Nuevamente vimos que se usó la mayor parte de la gama que trajimos aquí y el delantero diferente que agregamos para este fin de semana fue utilizado en dos de las tres primeras motos, por lo que creemos que tenemos justificación para agregarlo a la gama, ya que les dio a los pilotos una opción extra. Durante el fin de semana estuvimos encantados de ver a Valentino romper el récord de vuelta absoluto y todas las sesiones de práctica, calificación y calentamiento tuvieron mejores tiempos rápidos que las mismas sesiones del año pasado. También registramos la velocidad más rápida de MotoGP con nuestros neumáticos hoy. Éstos son factores realmente importantes para nosotros, ya que muestran un rendimiento completo. Quiero felicitar a Jorge por su victoria. Soy italiano, así que sé lo importante que es para Ducati ganar aquí y su estrategia en la carrera de hoy fue excelente. Ahora nos mudamos a Barcelona, ​​donde recientemente hemos tenido una prueba muy positiva, así que esperamos continuar con el éxito que hemos experimentado hasta ahora”.

[fuente y fotos © Michelin Motorsport]

Elecciones de neumáticos para la carrera en este enlace

Clasificación final de la carrera de Mugello aquí

El Campeonato Mundial tras Mugello queda así

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *