Lorenzo conquista Mugello

Jorge Lorenzo (Ducati Team) se llevó su primera victoria ‘de rojo’ y lideró el doblete de Ducati Team en Mugello.

Inalcanzable e intocable en todo momento cruzó la línea de meta con más de seis segundos de ventaja logrando su primera victoria desde Valencia 2016 y su séptimo Gran Premio italiano.

Primera victoria de Lorenzo con Ducati

Andrea Dovizioso logró la gloria del doble podio para la fábrica de Borgo Panigale al quedar segundo, defendiéndose del ataque de su compatriota Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP).

El podio del ‘Doctor’ fue otro record en un día histórico en Mugello cuando el de Tavullia se convirtió en el primer piloto en obtener más de 5000 puntos de la primera categoría, mientras que el líder del campeonato y actual campeón Marc Márquez (Repsol Honda Team) se cayó en la quinta vuelta y, aunque se volvió a montar en su Honda, finalmente no pudo anotar.

El #99 mantuvo un gran ritmo de carrera desde la salida, pues rápidamente se puso a la cabeza. El primer drama llegó justo detrás suyo cuando Márquez se fue a la grava en la curva 10 en la quinta vuelta. El de Cervera se incorporó de nuevo a la pista, pero ya iba último y los puntos parecían un sueño imposible. Eso dejó a Rossi detrás de Lorenzo, con Dovi tercero al adelantar a Iannone. La pelea entre los tres italianos favoreció a Lorenzo que rápidamente abrió un hueco imposible de remontar por los pilotos locales pese a que su público les llevaba en volandas.

Doblete de Ducati con Dovizioso segundo

Mientras tanto, Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) – después de haber sido inicialmente estorbado por Márquez, estaba en la cola de Rossi para disputarle los 16 puntos en juego. Cuando Iannone comenzó a sufrir y a bajar el ritmo, tanto el ‘Doctor’ como ‘Petrux’ se abrieron paso y avanzaron, y pronto la pelea por el podio fue de cinco pilotos cuando Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) se unió a la fiesta.

Delante, sin embargo, la historia era roja. Dovizioso había estado aguantando la brecha en poco más de un segundo con su compañero de Ducati, pero Lorenzo siguió tirando. Vuelta tras vuelta, el ‘Espartano’ bajó el martillo y simplemente se alejó, hasta acumular una ventaja seis segundos.

Rossi ocupó el tercer escalón del podio

A medida que transcurrían las vueltas, Rossi y Iannone habían emergido a la cabeza del grupo luchando por el tercer puesto, con una fantástica batalla entre los dos héroes locales antes de que el de Tavullia pudiera escaparse. Incluso tuvo la oportunidad de superar a Dovizioso en la vuelta final, pero no fue suficiente, quedando en tercer lugar para completar un total de puntos de la clase ‘Premier’ de más de 5000 puntos cuando las gradas se llenaron del clásico humo amarillo.

Iannone quedó cuarto sólo 22 milésimas por delante de su compañero de equipo Alex Rins, con Crutchlow capaz de superar a Petrucci para acabar P6. Maverick Viñales acabó octavo a la cola de Petrucci bajo la bandera pese a salir desde la primera fila de la parrilla, y ambos llegaron a meta pegados a Álvaro Bautista (Angel Nieto Team) que firmó su segundo top ten del año al acabar el P9. Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) completó los diez primeros puestos tras un difícil fin de semana.

Lorenzo bajo la bandera a cuadros

Hubo varias caídas en carrera a las que hay que añadir todas las que ha habido durante el fin de semana. Jack Miller (Alma Pramac Racing), terminó su racha de ocho top ten consecutivas, y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), que se enredó con Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) en la curva 2 en la primera vuelta, acabaron todos ellos por los suelos. Scott Redding, Karel Abraham, Thomas Luthi y Marc Márquez corrieron todos ellos la misma suerte.

Márquez cruzó la línea de meta en la P16, sin llevarse puntos de Mugello, aunque aún lidera la lucha por el título cuando el mundial de MotoGP ™ vuelve a su tierra pues la siguiente cita será en el Circuit de Barcelona-Catalunya en dos semanas, y allí tanto Lorenzo, como Pedrosa y Rossi tienen muy buenos recuerdos pese a que fue Dovizioso quien ganó el año pasado.
[fuente y fotos © Dorna MotoGP]

Clasificación de la carrera de Mugello aquí

El Campeonato Mundial tras Mugello queda así

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *