• El Día de Test de las 24 Horas de Le Mans es una oportunidad para que los equipos entren en la carrera para probar sus reglajes, mientras que los novatos se familiarizan con el circuito icónico y el organizador se asegura de que los diversos procedimientos funcionen sin problemas.
  • El récord del día de hoy fue el de Fernando Alonso al volante del Toyota Hybrid TS050 #8 con 3’19”066.

 

Ocho horas de tiempo de pista estaban programadas para el Test de las 24 horas de Le Mans de hoy domingo y no había tiempo que perder para los equipos. Todos habían preparado un calendario completo de pruebas para aprovechar al máximo un valioso tiempo de pista en este circuito tan especial, que incluye secciones por las vías públicas alrededor de Le Mans.

El clima se mantuvo bien, una ventaja añadida para la multitud de espectadores más grande de lo habitual, tal vez atraído por la presencia de algunos novatos de renombre como Fernando Alonso, Jenson Button y Juan Pablo Montoya, y por el regreso de BMW con su M8 en la categoría LM GTE Pro.

Los sesenta competidores tenían una lista compleja de tareas para ejecutar, como verificar su configuración, simular el consumo de combustible, probar sus neumáticos y los procedimientos de reabastecimiento, y ensayar los cambios de los controladores. Mientras tanto, algunos de los novatos tuvieron que completar sus diez vueltas obligatorias por reglamento y, sin duda, esperaban apostar un poco más para realmente conocer el icónico circuito de 13.626 km y sus autos.

La sesión fue interrumpida por la bandera roja varias veces. Algunos coches resultaron dañados y las barreras de seguridad tuvieron que ser reparadas. Afortunadamente, ninguno de los pilotos resultó herido.

Los mejores tiempos en cada clase

  • En LMP1, el Toyota #8, con Fernando Alonso al volante, anotó el mejor tiempo con 3’19”066.
  • El primer LMP1 no híbrido, el #3 Rebellion Racing (Laurent / Beche / Menezes) quedó 0,614 segundos por detrás.
  • En LMP2, el #31 Dragonspeed (Oreca-Gibson) fue el más rápido, con un tiempo de 3’27”228.
  • En LMGTE Pro, el #93 Porsche (Pilet / Tandy / Bamber) registró 3’52”551, mientras que en LMGTE Am, el #77 Dempsey – Proton Racing Porsche (Campbell / Ried / Andlauer) logró un tiempo de 3’55”970.

Los competidores continuarán en la pista el miércoles 13 de junio para las primeras sesiones de prácticas libres a las 16:00, seguidas de la primera ronda de clasificación a las 22:00.
[fuente © Media Le Mans-ACO]

Resultados Finales Oficiales del test en este enlace

Las mejores vueltas de cada piloto en este enlace

Velocidades máximas de cada coche en este enlace