• Valtteri Bottas se adjudica la pole position con neumáticos ultrablandos en el circuito austriaco de Red Bull Ring estableciendo un nuevo rédord de la pista.
  • Cuatro pilotos –los dos Mercedes y los dos Red Bull- empezarán la carrera con superblandos en vez de con ultrablandos, idéntica táctica de la empleada hace una semana en Francia.
  • Una parada es la estrategia de carrera más probable pero la ventana para entrar a cambiar gomas será muy amplia.

Valtteri Bottas se ha adjudicado la pole position para la carrera de mañana, el Gran Premio de Austria, en la que es su primera pole de la temporada. El piloto de Mercedes estableció un nuevo récord de vuelta en Austria con los neumáticos ultrablandos en la Q3, obteniendo el premio a la Pole Position de Pirelli que le fue entregado por el tricampeón del mundo Nelson Piquet, quien se llevó el premio la última victoria de Pirelli en su anterior etapa en la F1 (Canadá 1991) antes de que la firma italiana regresara al gran circo en 2011.

El ultrablando se utilizó principalmente durante la calificación, pero tanto Mercedes como Red Bull optaron por pasar la Q2 utilizando los neumáticos superblandos al igual que hicieron la semana pasada en Francia. Por consiguiente, mañana serán los únicos cuatro pilotos de los diez primeros que tomarán la salida con ese compuesto, mientras que los otros seis lo harán con ultrablandos.

Con una degradación razonablemente baja y una previsión de clima seco para la carrera, se ha previsto una estrategia de una sola parada como la más probable para la mayoría de los pilotos, pero ya en calificación se ha visto que hay varias opciones diferentes.

Tiempos de las Qs y gomas utilizadas

MARIO ISOLA – Jefe de Pirelli coches: “La pista tan corta supuso una sesión de calificación muy cerrada en los tiempos (tal y como esperábamos), especialmente en mitad de la tabla. Por esa misma razón, a la que hay que añadir la baja degradación, el abanico de posibles estrategias se abre. Con Mercedes y Red Bull comenzando con el neumático ligeramente más lento, el superblando, respecto al resto de los 10 primeros que partirán con ultrablandos, veremos una interesante primera parte del Gran Premio. Esperamos principalmente una carrera de una sola parada, pero es probable que tengamos unas cuantas variaciones y además una ventana muy ancha de las paradas en boxes”.

  • Los mejores tiempos por compuesto han sido la pole de Bottas con ultrablandos en 1’03”130, y tanto con superblandos como con blandos el más rápido ha sido Hamilton con 1’03”577 y 1’04”579 respectivamente.
  • Respecto a los stints más largos, éstos han sido el de 33 vueltas de Hartley con ultrablandos, las 30 de Sirotkin con superblandos y las 28 de Verstappen con bandos.

[fuente y fotos © PirelliF1]