Márquez hace la pole en la ‘Catedral de Assen’

  • El actual campeón Marc Márquez (Repsol Honda Team) saldrá desde la pole position en el Motul TT Assen por primera vez en la clase reina en la catedral del TT de Assen, la segunda de la temporada y la 75ª de su carrera.
  • Los diez primeros pilotos están en un margen de sólo 0.376 segundos y la brecha más grande entre dos pilotos consecutivos del top ten es de 63 milésimas como máximo, lo que vaticina una increíble carrera mañana.
  • Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) comienza segundo la carrera y ha sido el mejor piloto de un equipo independiente, y completará la primera fila el 10 veces ganador en Assen Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP).

Cal Crutchlow saldrá segundo tras Marc Márquez

La carrera por la pole fue una locura y, en los últimos 30 segundos todo se puso patas arriba, cuando Jorge Lorenzo (Team Ducati) y Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) inicialmente parecían tener la ventaja sobre el resto antes de esa última vuelta, pero apareció Marc Márquez y se situó en lo más alto de la tabla. Tras él, a sólo 0.041”, se puso Crutchlow y a 0.059” también en su última vuelta Rossi, con Andrea Dovizioso (Equipo de Ducati) encabezando la segunda fila a pesar de estar tan solo a 0.079” de la pole.

Al italiano le sigue en la segunda fila el primero de los ascendidos desde la Q1, el español Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) que impresionó a todos para asegurar su quinta plaza y el mejor con una máquina de la fábrica Hamamatsu. El más rápido del viernes Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) comenzará sexto aun estando a menos de dos décimas de la pole.

Valentino Rossi completa la primera fila de parrilla

Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) continuó su sólido fin de semana al conseguir el ingreso automático a la Q2 y será el séptimo en la parrilla y primero de la tercera fila, además de hacer que haya cinco fabricantes diferentes entre los siete primeros clasificados. Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3), quien encabezó la Q1 después de una impresionante vuelta final, comienza desde la mitad de la tercera fila justo por delante de Iannone, a quien superó en los últimos segundos.

El ganador de las carreras de Italia y Catalunya Jorge Lorenzo, comenzará décimo después de haber sido el líder de la Q2. Con menos de cuatro décimas de desventaja, el ‘Espartano’ sin duda será otro de los que atacará mañana domingo.

Los tiempos de la Q2

Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) y Álvaro Bautista (Angel Nieto Team) acabaron en P11 y P12 respectivamente, con Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) obteniendo los máximos honores de mejor novato en la P13. Tanto él como su compañero debutante Haifzh Syahrin (Monster Yamaha Tech 3), que comienza decimoquinto, buscarán ganar terreno en la lucha por el premio de Novato del Año, con el actual líder Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) que se perderá la carrera tras ser declarado no apto después de sufrir una pequeña fractura en su mano izquierda.

Jack Miller (Alma Pramac Racing) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) intentarán superar esa batalla de novatos tan pronto como les sea posible, comenzando desde la P16 y la P18 respectivamente después de un duro fin de semana para ambos hasta ahora.

Mañana la carrera será a partir de las 14:00h.

[fuente y fotos © Dorna MotoGP]

Clasificación Oficial de las Qs en este enlace

Parrilla de salida de la carrera del TT Assen aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *