• Nakajima voló en Le Mans y logró la pole para el Toyota #8 con un margen de dos segundos
  • El tiempo que registró Fernando Alonso en la Q2 es la tercera mejor vuelta de todas las realizadas en las Qualys
  • Excepto en los Libres, donde el más rápido fue el Toyota #7, en todas las Qualys el mejor registro ha sido siempre el del #8 de Buemi, Nakajima y Alonso

TOYOTA GAZOO Racing consiguió la pole position en la 86ª edición de las 24 Horas de Le Mans y bloqueó la primera fila para clasificarse para la segunda ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC) que concluyó en el Circuito de la Sarthe el jueves por la noche.

Los poleman del Toyota #8 de Alonso, Nakajima y Buemi

Kazuki Nakajima obtuvo su segunda pole position en Le Mans, y la cuarta de TOYOTA, con una vuelta de 3’15”377 justo al comienzo de la tercera sesión de calificación a bordo del #8 TS050 HYBRID que comparte con Sébastien Buemi y Fernando Alonso.

Ambos TOYOTA comenzarán la carrera del sábado desde las posiciones de privilegio, con el #7 TS050 HYBRID de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López obteniendo el segundo lugar gracias a una mejor vuelta establecida por Kamui en la primera calificación.

Un resultado de calificación perfecto trae un punto extra del Campeonato del Mundo, pero el enfoque del equipo durante los preparativos ha sido un rendimiento constante y confiable en la carrera, que TOYOTA intenta ganar por primera vez en su 20° intento.

Las posiciones de parrilla se deciden por la vuelta más rápida de cualquiera de las tres sesiones de calificación de dos horas, pero no hubo oportunidad de mejorar los tiempos del miércoles durante la segunda calificación. Dos banderas rojas acortaron significativamente la acción y al final la sesión se detuvo 24 minutos antes como resultado de un accidente de un LMP2.

Pero la tercera calificación fue diferente, con ambos TS050 HYBRID en la pista luchando por la pole position. Una vuelta muy limpia de Kazuki le permitió mejorar significativamente el tiempo de la pole position y estableció un nuevo récord de la pista pen le trazado actual de 13.626 km que se usa por primera vez este año.

Con hasta 60 coches en la pista, el tráfico siempre es un factor en la calificación y no le gustó a Kamui, que no pudo mejorar su tiempo de vuelta del miércoles. Durante el resto de la sesión, ambos Toyota se enfocaron en los preparativos de la carrera y experimentaron con una pista mojada cuando comenzó a llover a las 10.30 de la noche.

Eso proporcionó datos muy importantes antes de la carrera, pero significó que la lucha por las posiciones de la parrilla efectivamente había terminado para toda la parrilla mucho antes de la medianoche.

No hay acción en la pista el viernes, pero eso no significa que nadie en el equipo tenga el día libre. Si bien los mecánicos trabajarán arduamente para preparar ambos coches para la carrera, los pilotos se encontrarán con algunos de los 250,000 fans durante el tradicional desfile de pilotos en el centro de la ciudad.

Fernando Alonso (TS050 HYBRID # 8): “Definitivamente estoy feliz. Sabemos que la calificación no es realmente importante para una carrera de 24 horas, pero estoy contento de que TOYOTA haya hecho el doblete antes de la larga carrera que tenemos por delante. Kazuki hizo una muy buena vuelta. Estoy feliz de que él haya puesto nuestro coche en la pole. Es lo que queríamos lograr. Pero aún no hemos ganado nada; ésto es sólo una preparación para la carrera. Tenemos 24 horas frente a nosotros, pero hasta ahora ha sido una preparación sin problemas en el coche y ya estamos listos”.
[fuente y fotos © TOYOTA GAZOO Racing]

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