TOYOTA GAZOO Racing comenzó su desafío de las 24 Horas de Le Mans de manera positiva al lograr la pole position provisional en la primera sesión de calificación para la segunda ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2018-19 (WEC).

Fernando Alonso preparado para salir a la pista

Los líderes del Campeonato del Mundo Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso, que ganaron la primera carrera de la temporada WEC desde la pole position en el # 8 TS050 HYBRID, ocupan el primer puesto en las sesiones de calificación finales del jueves gracias a una vuelta de 3 segundos y 17.270 segundos de Kazuki Nakajima.

Kamui Kobayashi, quien el año pasado estableció la vuelta más rápida de Le Mans para obtener la pole position, quedó a tan solo 0,107 segundos en el # 7 TS050 HYBRID que comparte con Mike Conway y José María López para convertirlo en una primera fila provisional TOYOTA.

La parrilla de la 86º edición de las 24 Horas de Le Mans se decidirá por la mejor vuelta individual de las tres sesiones de calificación de dos horas, divididas el miércoles y el jueves. TOYOTA busca su cuarta pole position en Le Mans, para luchar por su primera victoria en La Sarthe en su 20 ° intento, después de sus cinco finales de subcampeón desde 1985.

La acción del miércoles comenzó con una práctica de cuatro horas y TOYOTA GAZOO Racing utilizaron el tiempo de manera efectiva para optimizar configuraciones eléctricas mecánicas, aerodinámicas e híbridas, estableciendo un total combinado de 109 vueltas, más que cualquier otro vehículo.

Cambio de piloto del Toyota #8

Aunque el # 8 TS050 HÍBRIDO estableció la vuelta más rápida en el día oficial de la prueba el domingo 3 de junio, el equipo sin embargo trabajó incansablemente en los días siguientes para optimizar todas las áreas del automóvil para el desafío futuro y estos cambios fueron evaluados.

También se llevó a cabo un trabajo adicional para analizar los diversos compuestos del neumático Michelin, comparando la velocidad absoluta y la durabilidad antes de la carrera del fin de semana, durante la cual todos los vehículos LMP1 están limitados a 12 juegos de neumáticos secos, más cuatro recambios.

La primera calificación se llevó a cabo después del atardecer para la primera noche del TS050 HYBRID en La Sarthe desde la carrera de 2017. Además de los objetivos de establecer tiempos de vuelta competitivos y mejorar aún más las configuraciones, la sesión les dio a los seis conductores la oportunidad de completar el número mínimo obligatorio de vueltas que establece el reglamento para poder competir.

Ambos TS050 HYBRID iniciaron carreras de calificación al comienzo de la sesión cuando el tráfico era más liviano y terminaron completando una vuelta individual antes de que un incidente provocara una zona lenta, lo que impedía cualquier mejora inmediata.

Fernando Alonso (TS050 HYBRID # 8): “Fue un buen día para nosotros y aprendimos mucho en las prácticas libres con la puesta a punto. En la calificación, se trataba más de acostumbrarse a las condiciones de la noche. Me fue bien y fue importante dar algunas vueltas en la oscuridad. Estoy esperando a mañana ya que todavía puedo mejorar algunas referencias y puntos de frenado. Esta carrera es tan larga y difícil que todo puede suceder, pero estamos tan preparados como podemos y hemos hecho un buen trabajo hasta ahora “.
[fuente y fotos © TOYOTA GAZOO Racing]

Clasificación Oficial de la Q1 en este enlace

Las velocidades máximas de cada coche aquí

La mejor vuelta de cada piloto en este enlace