Pole, vuelta rápida y victoria de Lorenzo en Montmeló
Triplete de Jorge Lorenzo en Montmeló (pole, vuelta rápida y victoria)
- Los neumáticos Michelin de MotoGP ™ fueron sometidos a otra dura prueba en la carrera de hoy, ya que Jorge Lorenzo (Ducati Team) realizó otra exhibición magistral en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya para obtener su segunda victoria consecutiva tras el éxito en Mugello hace dos semanas.
- El recién reparado Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló, fue un examen difícil para todos los pilotos y para las gomas de la carrera que Michelin había suministrado. Las altas temperaturas de la pista en el asfalto diferente dieron a los pilotos un nuevo conjunto de condiciones para superar diferente a las que enfrentaron en los recientes test, cuando las temperaturas eran mucho más bajas. Lorenzo fue el que mejor se adaptó a la superficie y a los neumáticos Michelin que habían sido seleccionados para el evento. Estableció la Pole el sábado y registró la vuelta más rápida en la carrera de hoy en su camino hacia una victoria en carrera por más de cuatro segundos.
Michelin había hecho la selección para la carrera de este fin de semana antes del comienzo de la temporada (debido a las nuevas reglas que se habían introducido) y, a pesar de tener que prepararse para lo desconocido, los neumáticos funcionaron bien durante todo el fin de semana y dieron unos tiempos de vuelta impresionantes, así como la consistencia necesaria para el día de la carrera. Los datos recopilados en esta carrera ahora permitirán a los técnicos de Michelin preparar neumáticos óptimos para la pista de Barcelona para la próxima temporada, lo que dará un rendimiento aún mayor y tiempos aún más rápidos.
Lorenzo corrió en el circuito de 4.627m con un par de neumáticos blandos MICHELIN Power Slick delante y detrás, mientras que el segundo en carrera, Marc Márquez (Repsol Honda Team), optó por el duro delante y detrás, y el tercero en el podio, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), hizo la misma elección que el ganador de la carrera, lo que significaba que el podio tenía tres pilotos de tres fabricantes diferentes. En el cuarto lugar, y en la posición de primer piloto de equipo independiente, se colocó Cal Crutchlow (LCR Honda) con un delantero medio y un trasero blando, mientras que Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), que quedó quinto, utilizó neumáticos de dureza media tanto delante como detrás, lo que significa que en las primeras cinco posiciones se vieron los seis compuestos disponibles para este fin de semana y, además, utilizados en diversas combinaciones, destacando la validez de la elección que Michelin otorga a todos los pilotos.
Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) fue el siguiente, en la sexta posición, con Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) séptimo. Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) y Álvaro Bautista (Angel Nieto Team) corrieron con sus Ducatis en el octavo y noveno puesto respectivamente, con Andrea Iannone (Team SUZUKI ECSTAR) completando el top-ten.
Michelin ahora permanecerá en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la mayoría de la parrilla de MotoGP para una prueba oficial de un día, antes de que el Mundial se desplace más al norte para el domingo 1 de julio disputar el Gran Premio de los Países Bajos en el holandés TT Assen.
Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) – 1º
“La victoria de hoy ha sido realmente bonita. Hemos demostrado que podemos ganar no solo liderando toda la carrera con una buena salida, sino que también sabemos remontar y superar a rivales. En realidad, ha sido una carrera complicada porque he salido mal y he perdido bastantes metros respecto a Márquez, pero he mantenido la calma y he pensado que la carrera era larga. No ha sido muy difícil superar a Marc porque tenía algo más en la frenada, pero él ha estado siempre ahí hasta el final. Tenemos un paquete muy competitivo y creo que esta es la Ducati más completa de siempre: tanto Dovizioso como yo hemos sido siempre competitivos esta semana. Tenemos que aprovechar esta situación porque la Desmosedivi ahora funciona bien en casi todas las pistas, no consume demasiado el neumático, y esto es una gran ventaja. Ahora hay que disfrutar de la victoria y a partir de mañana pensar en la próxima carrera”.
Piero Taramasso – Gerente de dos ruedas Michelin Motorsport: “Éste fue un fin de semana difícil ya que no habíamos corrido en esta superficie antes, así que no teníamos ningún dato cuando tuvimos que seleccionar los neumáticos al inicio de la temporada. Hicimos lo que pensamos que era la mejor opción y, después de una prueba reciente, decidimos las tres gomas delanteras y traseras, que fueron las mejores de las cuatro que seleccionamos originalmente. Después de hoy tenemos más información sobre cómo se comporta la superficie y definitivamente la utilizaremos para tomar nuestra decisión sobre los neumáticos para el próximo año. Dicho ésto, trajimos tres diferentes compuestos delanteros y tres traseros hasta aquí y los seis se usaron hoy y todos con buenos resultados. Ésto siempre es agradable ya que justifica nuestras elecciones y demuestra que estamos constantemente suministrando neumáticos que todos los pilotos y fabricantes pueden usar”.
[Datos y fotos © Michelin Motorsport]
Elecciones de neumáticos para la carrera aquí
Clasificaciones y TODOS los datos en este enlace